Quiero compartir con todos vosotr@s esta serie de fotografías. No son fotos de calidad pero creo que el momento merece la pena. Ni la luz ni el contraluz acompañaron en este inolvidable momento, así que se hizo lo que se pudo para plasmarlo en estas tomas.
Los corazones de todos los que estábamos allí latían a la vez cuando la imperial aparecía y cuando empezó a "ladrar" el silencio se hizo en la Portilla del Tietar.
Primero se enfrentó con un par de cuervos:
Después a un buitre leonado, impresionante teniendo en cuenta el tamaño de los dos.
El fin de semana se acabó y volvimos a la urbe con las pilas cargadas a tope y recordando cada momento vivido: un lugar de ensueño para los amantes de las aves y una compañía a la altura del lugar; Jero y su familia.
Lo malo está siempre al entrar en Madrid, ese cambio de campo y árboles por hormigón y asfalto, de sonidos de naturaleza por ruido atronador y de tranquilidad por stress. Al salir de Monfragüe sólo se nos cruzó una liebre, mirad lo que nos esperaba en Madrid, por eso siempre estoy deseando escaparme al campo.
Madre mía Ramón que peazo de entrada amigo mio. Estamos aqui Jorge y yo y hemos flipado, que batería de imágenes desde luego la freiste pero bien. que momentos los vividos en vuestra compañía. me alegra ver tu entrada ayer al hablar contigo te no te preocupado, no se seran imaginaciones mías. En fin querido amigo lo dicho cada momento que vivimos juntos se va haciendo irrepetible. por eso los echo ya tanto de menos. Un beso a mis chicas favoritas y un abrazo a ti hermano. Saludos desde nuestro terruño.
ResponderEliminar¡Hombreeee hermanooo!!! Hoy has sido el primero, jeje. Vosotros sabeis tan bien como yo que tuvimos muchos factores en contra para poder fotografiar bien a su majestad el águila imperial: estaba tan lejos (aunque a la vez tan cerca) la luz era pésima y tan pronto salía el Sol como se nublaba... las fotos no son nada buenas, más bien parecen sombras chinescas pero sirven para hacerse una idea de lo que vivimos en ese momento.
EliminarNo quiero ser pesado pero siempre pienso en la suerte que tuvimos en haberos conocido: recuerdo esa primera tarde en la Albuera cuando apareciste con Jaime y Jorge. Los momentos del buitrón, la collalba gris en la piedra, este del águila imperial, la noche con las grullas (parece que te escucho decir Aves y estrellas Ramón, aves y estrellas) los críalos, la calzada, el elanio, el festival de las grullas... y los momentos que hemos compartido tu familia y la mía (estos no tienen precio) ¿Cuántas sensaciones nos quedan por vivir juntos amigo mío?
Yo estoy bien amigo, quizá triste por no haber salido este puente de Madrid o por ese trabajo que me mata.
Besos a Asun y Jaime y un abrazo muy muy fuerte a tí y a Jorge. Estamos deseando volver a veros y compartir otra jornada de aves, fotografía, campo y sobre todo AMISTAD.
Os queremos!!
Me alegra saber que estas bien hermano. Hoy como te comenté Jorge mi amigo Rafa del que ya te hablé y yo hemos dado una vuelta por este Terruño mio que es una maravilla. Lo que te he recordado, hemos vivido unos momentos con los abejarucos irrepetibles. Rafa dice que ha hecho las fotos de su vida,jajaj como ha disfrutado y para terminar... bueno ya te lo contaré en un privado. Saludos hermano.
Eliminar¡A saber lo que habeis visto! Te imagino llamando a Rafa Ramón ¡¡jajajajaja!!
EliminarUna pena no haber estado allí y haber conocido a Rafa. ¡Espero ansioso ese privado!
PD: Yo también estoy deseando hacer las fotos de mi vida a los abejarucos.
¡¡Un fuerte abrazo hermano!!
Debio ser un espectaculo ver como iba a por el buitre .Merece la pena a pesar del atasco , que ciudad ¡¡¡¡ ,si no fuera por el Bernabeu ,el museo del prado ,el naval ,y otras muchas mas alli no hay quien viva.
ResponderEliminarAmigo Ángel, fue un espectáculo todo el fin de semana; otro de los vividos que recordaré siempre (como el que compartí con vosotros en Quintanilla del agua)
EliminarSiempre me pasa al ir entrando en Madrid, el cambio de paisaje me entristece y los atascos me queman. ¡Es lo que hay!.
Muy bueno con lo del Bernabeu y el museo naval (que recuerdos de la mili)
Un abrazo!!
To musiało być cudowne przeżycie widzieć tyle wspaniałych ptaków w locie.Pozdrawiam.
ResponderEliminarDebe haber sido una experiencia maravillosa para ver aves tan grandes en vuelo. Tuyo.
Giga przyjaciel, w Hiszpanii jesteśmy szczęśliwy mają duże ptaki drapieżne: butres czarnego i Griffon, egipski Sępów, bearded Sęp, Royal i Imperial Eagles.... Wystarczy przestrzegać ich jest już spektaklu; Imagna je widzieć walki na ich terytorium.
EliminarUścisk!
Precioso el reportaje de su majestad.
ResponderEliminarMenuda locura para regresar a casa.
Amigo Amador, imagina ver esto en vivo y en directo en el marco incomparable de Monfragüe, fue simplemente espectacular, lástima de que las fotos no estén a la altura.
EliminarLa vuelta como siempre; cuando no hay atasco cuesta media hora aparcar (o las dos cosas a la vez)
Un abrazo!!
¡Vaya serie!
ResponderEliminarLa imperial se tuvo que pegar con todos, unas veces dando y otras recibiendo, es una luchadora. Son unas fotos espectaculares.
Un abrazo Ramón!!
Si que es una luchadora amigo Isra, no se le pone nada por delante. Las fotos hubiesen sido mejores simplemente si hubiese hecho sol,¡una pena!. Ójala hubiéseis estado allí con nosotros.
EliminarUn abrazo grande!!
Impressionantes imagens... ainda bem que existem as máquinas fotográficas para pelo menos tentar eternizar esses momentos distantes do barulho e poluição das cidades...
ResponderEliminarBelíssimas...
Beijo grande.
Boa semana.
Querida amiga Teca, tens razão no que dizes. É uma maravilha poder trazer-te imagens para a lembrança desses impressionantes lugares, e bem mais para os que vivemos em grandes cidades como Madri e compartilhamos no dia a dia com o ruído, a poluição, as pressas, a multidão, os atascos e o mau humor.
Eliminar¡Que passes numa feliz semana!
Beijos!!
" Imperialmente" , magnífica serie de esa rapaz tan especial que tenemos en Monfragüe. Como te decía en la otra entrada sobre Monfragüe, nunca he tenido la suerte de ver a esta maravilla, surcar los cielos de su entorno, a pesar de haber estado varias veces.
ResponderEliminarSaludos
Amigo Pini, te aseguro que es espectacular ver esa silueta cortando los cielos de Monfragüe al igual que verla a través del telecopio: su plumaje, sus garras, su potente pico, los ojazos que tiene... Es una maravilla de ave.
EliminarEspero que pronto puedas disfrutar viéndola tanto como disfrutamos nosotros.
Saludos!!
Que pasadaaa!!! La serie con el cuervo es brutal ...pero lo del buitre....vaya momento....dos titanes enzarzados.Que penita da volver a lo cotidiano después de haber estado en el paraiso ¿Verdad?.
ResponderEliminarUn abrazu !!
Amigo Xurde, ¡qué pena no haber podido poner sonido a las fotos ya que los "ladridos" de su majestad impresionaban.
EliminarSiempre me pasa después de una jornada de campo, al entrar en Madrid me cambia la cara.
Menos mal a los recuerdos y a los blogs que me hacen evadirme de la urbe aunque sea por unos instantes.
Un abrazu amigo!!
Buah!! geniales, es impresionante la imperial cuan defensiva es!! Y esos quiebros, perfectos!!! que pena quetuvierais que volver a la cruda realidad tan pronto. Un saludo!!
ResponderEliminar¡Eso eran quiebros y no los de Ronaldo o Messi!
EliminarFue todo un espectáculo verla surcar el cielo, os hubiese encantado verla con el telescopio cuando se posó enfrente de nosotros.
Ya ves amigo Darío, no termino de acostumbrarme ni a los lunes ni a la vuelta a la cruda realidad. Lo malo es que cada día me cuesta mas.
Un abrazo muy fuerte!!
Impresionante, cómo enganchó a ese buitre!! Y qué bonita es, cuando estuve en Monfragüe fue la única especie que me quedó pendiente...excusa para volver de nuevo, jaja.
ResponderEliminarSalu2
Amigo Alberto, es preciosa y magestuosa, lástima que no la vieses en tu visita a Monfragüe, espero que tengas suerte y la veas la próxima vez que bajes a mi tierra.
EliminarSaludos!!
Joe Ramon valla momentazos de accion con la imperial, son impresionantes las fotos en las que ataca a los buitres. Tienes toda la razon vivir en la ciudad es un asco, todo lleno de ruidos.
ResponderEliminarBueno enhorabuena por la seriaza de la imperial que aunque las fotos no sean de calidad es un momentazo digno de enseñar.
Un abrazo, Egoitz.
Hola Egoitz, gracias por tu comentario. Como bien dices las fotos no son de calidad pero el momento si y yo no he dudado en compartirlo con todos vosotr@s.
EliminarLo de la ciudad que quieres que te diga, deseando salir de aquí aunque quizá sea lo que más fuerzas me da entre semana; pensar en la siguiente salida al campo.
Un abrazo amigo!!
Amiga Ángeles, el corazón me latía a tope y el silencio que se hizo en el lugar sólo roto por los "ladridos! de la imperial y por los obturadores de las cámaras de los que estábamos allí. Te diré que estuve un tiempo soñando con el águila imperial ibérica. ¡Un momento inolvidable!
ResponderEliminarMe alegra que te guste.
Besos!!
Querido Ramón, un luchadora como mi amigo Suárez, (el de Aves y estrellas jajajaja) emocionante seguramente compañero, aunque tu dices que las fotos no son buenas las circustancias y los astros en esos momentos no se aliaron para darte la satifacción de afotar a esa gran reina, pero nos damos por contentos si tu y quien te acompañaba aceleraron sus corazones y pudieron disfrutar de esos momentazos.
ResponderEliminarun ABRAZO
Lolo
Querido Lolo, pensábamos que ni la llegaríamos a ver y no sólo la vimos sino que nos brindó este espectáculo natural en vivo y en directo. De la compañía que quieres que te diga: Silvia y Asun, Jaime, Erika y Jorge, el Maquinón de Jero y un servidor. Eso sí, ¡faltabais vosotros!
EliminarEspero que en la siguiente nos acompañeis.
Un abrazo muy fuerte amigo mío.
Querido Ramón, un luchadora como mi amigo Suárez, (el de Aves y estrellas jajajaja) emocionante seguramente compañero, aunque tu dices que las fotos no son buenas las circustancias y los astros en esos momentos no se aliaron para darte la satifacción de afotar a esa gran reina, pero nos damos por contentos si tu y quien te acompañaba aceleraron sus corazones y pudieron disfrutar de esos momentazos.
ResponderEliminarun ABRAZO
Lolo
Gracias por lo de luchador, ¡por que será! ¿tal vez porque mi segundo apellido es Guerrero?
EliminarHola Ramón muy bueno este minidocumental del Aguila imperial.. Ya te imagino ahí al quite en todo momento para captar estas imágenes tan buenas.. Enhorabuena estás hecho un crack.. Saludos..
ResponderEliminarHola Ana, el momento fue espectacular, hubo un momento en que nos pasó por encima y me arqueé tanto que mi amigo ajero se quedó sorpendido. Me alegra mucho que te haya gustado el minidocu de cutresfotos.
EliminarSaludos!!
Este género de jungla sí que es violento. Espero que puedas volver muy pronto a la otra, la acogedora. Entre tanto, refúgiate en las experiencias vividas. Es un tesoro incalculable el recuerdo. Abrazos.
ResponderEliminarAmiga Salomé, esta es la cara menos amable de la naturaleza, pero existe. He intentado plasmarla con mis fotos, ya se que la otra parte es más bonita pero... es ley de vida.
Eliminar¡Vivan los recuerdos!, más si están reforzados con fotos.
Besos!!
Que pasadas de serie, esa foto del aguila boca abajo con el buitre es de quemar retina!
ResponderEliminarLo malo ese atasco pero lo que te llevabas en la camara y en el alma bien conpensaba algun miunuto mas en el coche.
Saludos camperos!
Gracias Haritz, me alegra que te gusten la serie y esa foto con el buitre. ¡y pensar que las iba a desechar!
EliminarEl atasco me cabreó momentaneamente, los recuerdos todavía perduran.
Un abrazo!!
Uf.... IMPRESIONANTE el momento!!!
ResponderEliminarOs puedo imaginar con toda la adrenalina recorriendo el cuerpo, calladitos-calladitos para no hacer ni un mínimo ruido!!!
IMPACTANTES las fotos!
La vuelta a Madrid... es lo que tiene. Pero también el centro tiene su encanto, sus callecitas, sus placitas, museos, monumentos, ambientes... curiosidades...!
Ánimo que queda poco para la próxima escapada!!!
Bsss :)
Hola Nines, el momento fue inolvidable y como bien dices la adrenalina y el corazón se pusieron a 1000.
EliminarRespecto a Madrid tienes razón, aquí tenemos de todo y muy bueno pero... esas escapadas al terruño no tienen precio.
Besos!!
menudo momentos que has vivido que envidia por mucho que lo he intentado no ha habido forma de poder ir por alli haber el año que viene un saludo
ResponderEliminarAmigo Ferreiro, anímate a subir a Monfragüe, te aseguro que no te va a defraudar la visita.
EliminarUn saludo!!
Que valiente el aguila enfrentarde con el buitre con semejante enbergadura, hasta las aves tiene caracter y personalidad. Felicidades por las tomas son impactantes.
ResponderEliminarUn fuerte abrazo.
Muchas gracias amiga Elena, me agrada mucho volverte a ver por aquí. Si las tomas te parecen impactantes imagina el haberlo vivido en vivo y en directo.
EliminarUn abrazo!!
Todavía se me ponen los pelos como escarpias, viendo las fotos y recordando el momento. Lo increíble y la suerte que tuvimos de tener encima y frente a nosotros esa maravilla. El grito del águila en la memoria para siempre... Y todo, como siempre, gracias a nuestro amigo Jero que se empeñó en que nos quedáramos allí, jajaja. Preciosas Ramón, creo que ni con buena luz se hubiera podido hacer mejor. Es muy difícil mantener el pulso, los nervios y seguir a la reina que precisamente planeando no estaba. Monfragüe, maravilloso Monfragüe. Por cierto, gracias al atasco, tuvimos más tiempo de hablar y hablar del maravilloso fin de semana con nuestros amigos.
ResponderEliminarSi, en el atasco y en el viaje de vuelta no dejamos de hablar de lo que dio de si el fin de semana y sobre todo de nuestros amigos.
Eliminar¡Menuda suerte tengo en tenerte!
Besos!!
pues anda que yo...;)
EliminarSi que yo que os tengo a los dos....
EliminarJajajaja!! Qué joío el Jeroncho!!
EliminarLa mayor suerte es haberos conocido amigo mío y haber compartido tantos momentos inolvidables en tan poco tiempo.
Os queremos!!
Por cierto, a mi Madrid, ¡¡¡me encanta!!! y también me encantaría compartirlo y enseñar la otra cara de esta gran urbe con Asun, Jero, Jorge, Jaime, Lolo, Gema, Jesús, Dario, Isra...águila imperial en la puerta del sol no, pero un bacalao en "El Revuelta" con una caña tirada como en ningún sitio, siiiiiiii. Ojalá algún día...
ResponderEliminarA ver si se animan y les llevamos de cañas por Madrid y vamos al campo con ellos: Rivas, Meco, Bernabeu... jejeje!!
EliminarPues eso esta hecho. os tomo la palabra mayormente para ver la 32ª liga. Siiiiiiiiii.
Eliminar¡Pues ya estais tardando! Una visita al Bernabeu, turismo por Madrid y una vuelta por las lagunas de Meco o las de las Juntas o si Jaime y Jorge lo prefieren les llevamos al zoo o a faunia ¡menudas fotazas podemos hacer ahí!
EliminarUn abrazo muy fuerte.
¡Enhorabuena por la 32!
Hola amigo Ramón, que sitio mas bonita La Portilla del Tietar, yo me tiré este verano nada mas y nada menos que 1 semana para poder ver la imperiar y fotografiarla no muy bien, pero cuando la vi, ya me mereció la pena, que pasada, muy buena entrada esta, te felicito.
ResponderEliminarUn abrazo.
Amigo Salva, el lugar es ilídico y para los que amamos las aves y lo natural mucho más.
EliminarEs cierto que con sólo observar su silueta y su vuelo magestuoso ya merece la pena el viaje.
Muchas gracias por tu comentario, es un honor para mí.
Un fuerte abrazo amigo.
Das sind Raphael und Yvonneviernes, 04 mayo, 2012
Wonderful fighting pictures!
ResponderEliminarGreat work!
Have a nice weekend
Yvonne & Raphael
Thank you very much Yvonne & Raphae for your visit, if you like the photos of flight imagine him and live.
EliminarA hug!
Jóder Ramón, me lo he pasado bomba viendo como el Aguila le atiza al Buitre, son unas tomas oportunísimas. Desde luego no paran, vaya estrés. Respecto a la urbe...nada mejor que ir al Teatro Real a ver una ópera, al Bernabaeu a ver un derby, al Thyssen a ver buena pintura y a la Casa del Libro a encontrar uno de esos libros que devoras nada más llegar al hotel, es un coñazo vivir allí pero lo tenéis todo. Saludos amigo
ResponderEliminarJajaja!! Amigo Jesús, siempre queremos lo que no tenemos. Quizá ya me he acostumbrado a la urbe y a tener todo a mano y ahora a mis 40 lo que más me llena es la tranquilidad, el campo y la compañía de buena gente; gente como la que se mueve en este mundillo que tanto me llena.
EliminarLo de la imperial fue imperioso!!
Un abrazo!!
Your blogs arouse my interests in travelling !
ResponderEliminarThank you very much, if you stay here with my post may travel to wild places of Spain and the universe. Welcome to my blog.
EliminarGreetings!