Intento de composición (muy complicado intentar componer desde el coche con objetivo de focal fija 400mm.)
Llevo 4 semanas sin salir de birding y sin ir a mi tierra, así que como reza el título de esta entrada "a falta de terruño..." he tenido que buscar en el disco duro alguna visita allí sin publicar y encontré estas fotos del pasado 17 de marzo.
No se si os acordáis del post Momento inesperado esto es lo que aconteció ese día:
Llegamos a Torre de Miguel Sesmero temprano, allí nos esperaban Jero y Jorge. Después de desayunar en "el Mondo" unas tostadas de caldillo y un café (como ya es tradición) nos dirigimos a la iglesia a deleitarnos con los cernícalos primilla.
Silvia y Jero observando a los primillas. Al observarlos con el teles parecen bolitas de plumas, son muñecos de peluche.
Dejamos con pena el espectáculo que nos estaban brindando los primillas y empezamos a recorrer el terruño. El primer contacto fue esta abubilla con un gusano, lástima que estaba un poco lejos y a contraluz.
Esta garcilla estaba un poco sucia.
Patos cuchara.
En una pequeña charca estuvimos un buen rato observando con el telescopio. Vimos patos cuchara, azulones, cigüeñuelas, agachadizas, andarríos, golondrinas, lavanderas...
Surcaban el cielo una pareja de culebreras y un milano real.
A mi me llamó la atención este corderito ¿Será que en Madrid no los veo?
Silvia, Jorge y Jero observándome ¡menudo pájaro!
Cerdo ibérico alimentándose en la dehesa.
Cigüeña en vuelo rasante.
Culebrera.
¡Por eso la llaman garcilla bueyera!
El camino estaba lleno de vacas ¡qué miedo!
Esta es la calzada de "momento inolvidable" en una zona plagada de conejos.
Gorrión moruno.
Avefría.
Vimos muchas liebres, al observarlas con el teles eran espectaculares.
Tarabilla hembra. ¡qué pena ese fondo tan enmarañado!
Vimos muchísimos trigueros.
Cigüeña blanca en su nido.
Cogujada montesina.
Andarríos.
En esta foto hay dos especies ¿las veis?
En esta sólo una especie ¿la habéis localizado? Jorge decía que veía una agachadiza y ni Silvia, ni Jero ni yo veíamos nada, al joío no se le escapa nada.
Andarríos.
En esta foto hay dos especies ¿las veis?
En esta sólo una especie ¿la habéis localizado? Jorge decía que veía una agachadiza y ni Silvia, ni Jero ni yo veíamos nada, al joío no se le escapa nada.
Críalo volando.
Cigüeñuela.
Este verdecillo cantaba con los últimos rayos de Sol.
Un monton de fotos espectaculares!! por citar:
ResponderEliminarEl moruno, jamas vi uno.
Las liebres en el campo,jamas vi mas de dos juntas.
Ese nido de Ciguenia tan bajo!!!
LA del cuerno de la vaca.....ese artista.
Por cierto con esa grafia y tamanio no consigo leer lo que escribes??!!
Saludos camperos!
Amigo Haritz, gracias por tu comentario. ¡Eso de artista en la foto del cuerno me ha llegado!
EliminarComo puedes comprobar hay mucha variedad y cantidad de especies en el terruño.
Respecto a lo de la letra tengo pensado un cambio de look para el blog, así que lo tendré en cuenta.
Saludos!!
Pues a mi me pasa parecido, ja,ja,ja.
ResponderEliminarMuy guapas las fotos, y los primillas un lujo disfrutar de ellos, a ver si para el fin de semana que viene nos podemos ir Angeles y yo a disfrutar de ellos.
Ramón, el uno de junio me piro para tu tierra, ya le doy recuerdos tuyos.
Hola Amador. Ya nos contareis si veis a los primilla. Es un ave increíble, me encanta observar su comportamiento.
EliminarDeseo de corazón que disfruteis al menos tanto como he disfrutado yo este fin de semana y que no os haga tanto calor como nos ha hecho a nosotros (el coche marcaba 44º) Si os puedo ayudar en algo ya sabeis cual es mi mail.
Un abrazo!!
Aupa Ramon otra vivencia inolvidable y con unas grandes fotos, como ya te dije la calzada esta muy guapa y la agachadiza que camuflaje.
ResponderEliminarEnhorabuena por esta gran entrada, saludos Egoitz.
Muchas gracias amigo Egoitz, el camuflaje de la agachadiza es espectacular. Me alegro de que te gusten las fotos, el terruño nunca defrauda. A ver si te animas y bajas algún día.
EliminarSaludos!!
Amigo mio, que recuerdos y hoy los vivo con mayor felicidad sabiendo que mañana compartiré una horas de amistad con vosotros, no todas las que quisiera pero supongo que no siempre uno lo tiene todo de cara. en fin espero que las horas que estemos juntos sean de nuevo inolvidables. Las fotos geniales como todo lo que haces. Los primillas son sin duda todo un espectáculo. Un fuerte abrazo amigo mio que mañana te lo daré en persona.
ResponderEliminarQuerido amigo, esas horas que pasamos juntos pasaron como segundos. Despues el terruño sin vosotros estaba triste, desangelado, aunque al final nos premió con momentos inolvidables.
EliminarMuchísimas gracias por sacar el tiempo de donde no lo había para estar con nosotros.
Un fuerte abrazo!!
GUAUUUU!!!!! Pedazo de cambio en el blog, me encanta, me encanta querido amigo. Desde luego las horas pasaron rápido. Siempre tendré esa espina en mi corazón. Disculpadme de nuevo amigos por dejaros así ..... Lo dicho la nueva imagen del blog esta genial y si antes me tenias enganchado, ahora..... hoy lo he visto ya 5 veces. Un abrazo os quiero y ya os echo mucho, muchísimo de menos.
EliminarQuerido Jero, ya he dado la última vueta de tuerca al cambio de look añadiendo una nueva imagen, espero que así te siga gustando.
EliminarSaca ya esa espina, las horas que compartimos fueron tan inolvidables como siempre. Verás como en la siguiente visita esa espina desaparece del todo.
Dale recuerdos a mi amigo el abejaruco confiado.
Aquí también se os quiere y se os echa mucho de menos.
Un fuerte abrazo!!
Querido Ramón, como te he comentado antes hay fotos maravillosas, con una nitidez y un color que se salen, la de la tarabilla a pesar de su fondo a mi me gusta, los primillas fabulosos, que ganas les tengo y luego cuando te sale la vena artística..., eres un crack.
ResponderEliminarABRAZOS AMIGO disfrutad del terruño este fin de semana ya me contaras.
Lolo.
Queridísimo amigo Lolo, esa vena artística tambien la tienes tú, recuerda ese buitre volando sin cabeza o el hombre del bigote, jajajaja!!.
EliminarLas fotos no estan mal aunque siempre son mejorables. Es cierto que la tarabilla ha salido con mucha nitidez a pesar de tener un recorte importante.
A ver cuando os animais a bajar y disfrutamos de los primillas, la calzada, culebrera, abejarucos, la Albuera...
Un fuerte abrazo amigo mío.
Hola Ramon, so many outstanding photos! Your adventures are always full of so many great things to see! Thank you for sharing! have a great weekend.
ResponderEliminarThank you very much to you friend Tammy for your visit and comment. I'm glad you like the post with my adventures countryside and expose birds.
EliminarGreetings!
Preciosa toda la serie Ramón,entre ellas tienes algunos pedazo fotazas (la última es tremenda) y algúno que me pone los dientes largos... como el gorrión moruno,ave al que le tengo unas ganas que ni te cuento.
ResponderEliminarUn abrazuu !!
Amigo Xurde, me alegra mucho que te guste la entrada y las fotos. El moruno ya sabes, ¡vente al terruño!
EliminarUn abrazu!!
Hola Ramón.
ResponderEliminarCreo que el que no se ha dejado ninguna especie has sido tú. Mucho mérito lo de Jorge, pues en vivo es mucho más complicado distinguir a la agachadiza... Me ha sorprendido la foto de la cigüeña en el nido a tan baja altura. Qué suerte tener a los primillas siempre controlados.
Un abrazo!
Amigo Isra, la agachadiza en la foto se ve bien pero allí te aseguro que no se veía casi ni con prismáticos. A ver cuando os animais a bajar, voy a tener que echar el euromillón y cuando me toque ir a por vosotros y raptaros un mes para recorrer la Extremadura salvaje.
EliminarUn abrazo!!
Me gusta mucho la serie de la primilla, saludos amigo Ramon
ResponderEliminarY a mí me alegra muchísimo que te guste amigo Antonio.
EliminarUn abrazo!!
Menuda jornada os marcasteis. Extremadura da para mucho en esto de la fotografía de naturaleza. Me han gustado mucho las fotos del primilla. Son aves muy fotogénicas y la de la cigüeña en su nido, preciosa.
ResponderEliminarMuchas gracias amigo Pini. Extremadura es un paraiso para el fotógrafo de aves, también para el de paisajes. Los primillas son un espectáculo y su plumaje, garras y ojos vistos en el telescopio impresionan. El nido de cigüeña es muy curioso, aunque Extremadura está plagada de estos nidos en los lugares mas inverosímiles.
EliminarSaludos!!
Vendrán otros iguales o mejores, pronto. Besos.
ResponderEliminarAmiga Salomé. El sábado volvimos al terruño y este nos deparó de nuevo un día inolvidable.
EliminarBesos!!
Pues con una salida así te puedes permitir no salir a pájaros durante 4 semanas y más. ¡Qué a gusto os debisteis quedar!
ResponderEliminarSalu2
Amigo Alberto, después de una sesión como esta te aseguro que sólo piensas en repetir y estas 4 semanas han sido durísimas para mí.
EliminarSaludos!!
buena serie en el terruño, se ve como siempre lo mucho que disfrutáis por allí con Jero.
ResponderEliminarsaludos
Hola Javier, allí el espectáculo está garantizado. A ver si un día te animas y nos vemos.
EliminarSaludos!!
Vaya cantidad de liebres .
ResponderEliminarLo de tener miedo a las vacas suena mal porque todo el mundo piensa que son inofensivas ,eso pensaba yo hasta que un dia por un prado asturiano una vaca con una cria se vino a por mi que parecia un miura.
Como siempre unas fotos muy bonitas .
Saludos.
Hola Ángel, allí hay cantidad de liebres, conejos, perdices...
EliminarMe imagino lo de la vaca, hay que tenerlas respeto siempre y más si están con las crías.
Me alegro que te gusten las fotos.
Un abrazo!!
Beautiful photographs, extraordinary colours. Bird in flights are fantastic. I am greeting
ResponderEliminarHello Zielonamila. Thank you for visiting my blog and record your comments.
EliminarGreetings!
Sempre que observo a natureza eu fico enfeitiçada... não me importo olhar durante horas... eu fico imaginando e sonhando com tanta beleza transbordante... que fotos mais bonitas, Ramón!!!!!!!! Tanta espécie diferente!!! Fiquei encantada com tanta diversidade natural...
ResponderEliminarBoa semana.
Beijo carinhoso.
Olá amiga Teca. Isso mesmo é o que sento eu quando estou no meio da natureza, desfruto de seus sons, cores, cheiros... Alegra-me que gostes das fotos. E as espécies que exponho. Em teu país há muita mas biodiversidad, aquilo deve ser como o paraíso.
EliminarBeijos e feliz semana.
¡Buenas! Empezaré a pasarme por aquí yo también, que por ejemplo acabo de leerte la entrada de la imperial beligerante de Monfragüe y me ha encantado, ¡qué diferencia con las imperiales de donde vivo, que se dejan avasallar por un ratonero e incluso por un macho de gavilán!
ResponderEliminarSaludos.
Muchas gracias y bienvenido Carlos. Me alegra que te haya gustado la entrada de la imperial, te aseguro que esta no se amilanaba ante nada.
EliminarSaludos!!
Hello papi : Que día más inolvidable...Aunque no se me vea en ninguna foto, estaba yo por allí (acariciando caballos,cuidando de Jaime,haciendo fotos ,etc...).Los cernícalos tienes razón querido padre,son peluches...!ME ENCANTARÍA ACARICIAR UNOOOO¡
ResponderEliminarP.D: Sigue mejorando papiiiii :) y espero otra entrada de los caballos ;) UN BESAZoO tu hija que te quiere muchísimo.
Erikeision, lo de los caballos lo pondré en otra entrada. A mí también me gustaría tener un cernícalo y acariciarlo pero las aves deben estar en libertad.
EliminarTe quiero hija. Estudia, ya queda poco curso. Un besito!!
QUIERO VER YA ESA ENTRADAAAAAAA !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Eliminar¡Ya falta menos!
EliminarHola Ramón , estoy algo liada ultimamente pero no me olvido de tu blog, veo que has cambiado el look y es estupendo.
ResponderEliminarPreciosas siempre tus fotos , la de los cernicalos coincido en su belleza y la del corderito siempre es una ternura poder verlos con sus mamas, a mi me da cierta pena porque me imagino que algunos tienen un destino cruel,no lo puedo remediar.
Espero que prontito disfrutes de nuevo con esa família que tienes en extremadura y sigas subiendo fotos espectaculares.
Un fuerte abrazo amigo y un beso fuerte a Erika, tu mejor tesoro.
Hasta pronto.
Querida amiga Elena, te he ecado de menos en alguna entrada. Espero que andes liada para bien, también he notado que últimamente publicas menos.
EliminarMe alegra que te guste el cambio de imagen del blog, pienso que le hacía falta.
Cuando vemos corderitos siempre hacemos ese mismo comentario, la verdad es que viéndolos entran ganas de quedarte con ellos...
Gracias por la visita, por el comentario y por no olvidarte de mi blog. Le daré ese beso a Erika de tu parte.
Un fuerte abrazo amiga!!
Como siempre jornada inolvidable, ésta de hace algunas semanas, pero la última (pasado fin de semana), aunque corta, intensa, como todas nuestras jornadas con la familia JJJA. Preciosas Ramón, qué buenos recuerdos, y cómo se cargan las pilas sólo con volver a ver las fotos. Me gusta mucho el cambio de imagen, pero hay algo...como tristón, habrá que depurar, si te dejas, jajaja ;). ¡Pobre Eri!, podías haber puesto alguna suya que se lo curro...otra vez será. Besines
ResponderEliminarSi, todas las jornadas del terruño son inolvidables. Es cierto que viendo las fotos se recargan un poquito las energías (pero muy poco). En esta entrada Eri no hizo fotos, así que no las puedo poner. Por cierto, hoy has sido la última.
EliminarYo también noto algo "tristón" el blog, habrá que seguir pensando.
Besos!!
Los últimos serán los primeros...jejeje. Lo de Eri es verdad, fue en la de los abejarucos. Ah!! mucho mejor el blog
ResponderEliminarSi, creo que ya lo dejaré así. Tengo pendientes la entrada de los abejarucos con Eri, la de Daimiel y la del finde pasado. ¡A ver si tengo tiempo!
EliminarBesos
Madre mía lo que tenías por ahí guardado.. Buena serie con variedad de especies.. Tienes fotos muy guapas, me gustan mucho los primillas esa garcilla bueyera, la Cigüeña en vuelo.. el cuerno de toro.. Y el Críalo.. Sabes que ayer conseguí fotografiarlos, POR FIN!!!.. bajaron de los tendidos donde se posan muy a menudo y les pude tomar algunas fotografías a los dos al macho y a la hembra.. Me acordé de tus fotos..
ResponderEliminarSi algún día que no vayas al terruño te aburres me lo dices y echamos un ojo por esta zona, hay muchas cosillas, y tengo un comedero.. Es por Colmenar.. Imprevisible eso sí...y más en estas fechas.. pero algo cae siempre.. Bueno Ramón un saludillo.. Estamos en contacto..
Ana
Hola Ana, ¡Enhorabuena por esos críalos! la verdad es que los del terruño son muy confiados, un día tuvimos uno a 2 ó 3 metros del coche, lástima no tener la cámara preparada. Gracias por acordarte de mí, jejeje!!
EliminarTengo un par de entradas similares a esta por publicar, a ver si saco tiempo...
Pues si me gustaría salir un día de pajareo contigo, ya te mando un mail y hablamos.
Un abrazo!!
Pues vaya atracón de biodiversidad, ni las tostadas de caldillo, por cierto ¿que llevan esas tostadas? Desde luego que el terruño está bien provisto de todo, este país nuestro es insuperable, aquí acabamos todos ecologistas o cazadores por culpa de tanta riqueza faunística.
ResponderEliminarAmigo Jesús, espero que todos salgamos ecologistas, de la caza ya se ocupan los de arroba.
EliminarLa biodiversidad del terruño es espectacular, como lo es en toda España. En este sentido tenemos mucha suerte. El caldillo es algo de las matanzas, no te se explicar exactamente que. Es como una especie de paté que quita el sentío.
Saludos!!
Unas magníficas imágenes..un abrazo desde Murcia..seguuimos...
ResponderEliminarMuchas gracias por tu visita Alp, me alegra mucho que te gusten las fotos.
EliminarSaludos!!
Holaaa!!
ResponderEliminarVaya, vaya... pues para no salir de birding... tienes un auténtico tesoro en tu disco duro!! :)
Tal y como nos tienes acostumbrados, unas maravillosas imágenes, y la última de la tierra arada... es preciosa!
Un abrazo!
Hola Nines, todavía tengo reservas para varias entradas en el disco duro pero prefiero salir de birding, jejeje!!!
Eliminar¡Que bien que te gusten también las fotos en las que no salen pájaros!
Besos!!
Das sind Raphael und Yvonnelunes, 21 mayo, 2012
Great series!
ResponderEliminarReally beautiful work!
Many greetings
Yvonne & Raphael
a million thanks for the visit Yvonne & Raphael, I am so glad you like the pictures.
EliminarA hug!
What a fabulous foto!
ResponderEliminarThanks!
ResponderEliminarRegards!!