El fin de semana pasado estuvimos en Quintanilla del Agua invitados por nuestros amigos Lolo, Darío, Isra y Ángel. La intención era vernos y de paso salir a pajarear, pero nos tenían preparada una gran sorpresa ¿tal vez mi regalo de cumpleaños?. Dimos una vuelta por el río para estirar las piernas y nos dirigimos al muladar de Mecerreyes donde mintamos nuestros hides. Al rato llegaron Lolo y Darío con la carroña.
Todavía estaba el coche en el recinto y este leonado ya estaba preparado para el festín. Lolo y Darío se fueron y a los pocos segundos empezaron a "caer del cielo" decenas de buitres. Fue increíble escuchar sus aleteos rozando los hides, como increíble era el tétrico lugar, su olor a muerte y los sonidos de los buitres picoteando la carroña o peleándose entre ellos.
Aviso: estas fotografías pueden resultar desagradables
No paraban de llegar más buitres, tuve el error de ponerme demasiado cerca, este es el problema de la focal fija. Casi todas las fotos están completas, sin recorte. No pude componer, quizá los encuadres no sean muy buenos pero ni podía reducir la focal ni echarme para atrás.
Los buitres en esta pose me recuerdan a los mafiosos.
De repente algo asustó a uno de ellos y todos levantaron el vuelo. La carroñada duró 1 minuto y 10 segundos, fue muy breve, si hubiese durado más habría intentado variar parámetros pero no hubo tiempo.
Así se nos veía desde fuera (foto de Manuel Mata)
Quiero agradecer a Lolo, Isra, Darío y Ángel este inolvidable fin de semana y lo bien que nos han hecho sentir. ¡Amigos, sois increíbles!
Lolo, a pesar de lo corta que fue la carroñada creo que puedes estar totalmente satisfecho, espero que te gusten las fotos.
Echamos mucho de menos a Jero y familia, no pudieron venir, aunque se que pronto coincidiremos todos. También faltó el campero inquieto, yo tenía esperanzas de que viniera. ¡Qué bien te lo hubieses pasado Haritz!
Tengo una duda: en las fotos de la carroñada de Jero los leonados tienen el pico oscuro y en Quintanilla lo tienen claro ¿sabeis a que se debe?
Espero que os hayan gustado las fotos.
Ramón vaya fotos tan espectaculares,muy buenas si señor.saludos
ResponderEliminarMuchísimas gracias Antonio, tu comentario me da fuerzas para seguir progresando.
EliminarSaludos!!
¡¡¡¡¡¡UFFFFFFFF!!!!!! Madre mía hermano, peazo de serie. Uns serie que yo siempre he soñado hacer. unas fotos que reflejan la lucha, los combates por la carne. Los picos inmesericorde de los buitres asestando picotazos de poder. que maravilla quien hubiese podido estar allí, viviendo, observando los avatares de una comunidad buiturina a la cual has reflejado a la perfección. eres un fotografo como la copa de un pino y es una suerte poder contar con amigos como los nuestros que, nunca mejor dicho, nos ponen la carne en bandeja. Como se la pusieron a estos leonados que tu nos regalas en esta maravillosa entrada. Envidia es lo que siento pero envidia sana de tus cualidades tras la cámara. es una suerte poder aprender de los mejores entre los que ya has escrito tu nombre. saludos hermano y chapo. Nos vemos pronto saludos para todos.
ResponderEliminarJeroncho, ¡no sabes cuanto nos acordamos de tí!. La carroñada duró exactamente 1 minuto y 10 segundos, yo me relajé para afotar dentro de los nervios del momento pensando que no se irían. El primer inconveniente era la valla, había que salvarla como fuera, el segundo la distancia ya que me coloqué muy cerca y no podría hacer composiciones chulas. Abrir a tope el diafragma hace que el foco sea crítico, quizá ese sea el fallo de estas fotos.
EliminarFue muy corto pero intenso: ese lugar lleno de huesos, el olor, el zumbido de las moscas... el sonido de las alas, movían la hierba y arena como si fuese un helicóptero aterrizando. Los sonidos de los buitres, sus peleas, la facilidad para atravesar la piel del guarro y sacarle os órganos y entresijos .... ver como esperan el turno para meter baza....
En fin hermano, 1 minuto de gloria que hubieses disfrutado como un enano. Espero que algún día disfrutemos todos juntos este espectáculo que nos brinda la naturaleza y que es ley de vida.
De los amigos de Quintanilla no te puedo decir nada que no sepas ya ¡Alucinantes, impresionantes....! me faltan adjetivos.
¿Sabes el porqué de la diferencia de picos?
Un fuerte abrazo y besos para la familia.
P.D: Jorge, eres un crack!!
Bueno, bueno, bueno... menos mal que "solo" tiraste cuatro fotos mal hechas... jajaja, menuda tira. Te han quedado fabulosas. Pero eso si, para la próxima esperemos que los chajurdos estén ya fijos. Enhorabuena por la entrada y gracias por visitarnos, siempre es un placer contar con compañía de buena gente y, JERO!!!! se te echó en falta un montón!! el día que nos reunamos todos va a ser de película. Hasta entonces, un saludo amigos!!
ResponderEliminarHola Darío, no me convencen del todo y me explico: Para intentar anular la valla desenfocándola tuve que abrir el diafragma a tope y claro, el foco es crítico. Si a esto le unes el continuo movimiento de los carroñeros pues... pero no han quedado mal.
EliminarA ver si para la próxima la carroñada es completa ¡a la tercera va la vencida! y se viene Jero y su familia y nos juntamos ya.
El placer es vuestra compañía, sois geniales. Estamos deseando volver.
Espero poder daros un abrazo el domingo.
Un abrazo fuerte!!
Espectaculares fotos,te an quedado del 10.Saludos
ResponderEliminarGracias Isidro, tu comentario me anima a seguir afotando y mejorando.
EliminarSaludos!!
Hola Ramón, son impresionantes. Un saludo
ResponderEliminarGracias Pablo, si las fotos son impresionantes verlos a unos 8 metros lo es mas. ¡Te lo aseguro!
EliminarSaludos!!
Espectaculaaaaar!!!, saludos.
ResponderEliminarGracias Mónica!!
EliminarBesos!!
menuda serie pues si que los tenias cerca un saludo
ResponderEliminarGracias Ferreiro, pues muy muy cerca, entre 8 y 10 metros y sobrevolándonos al lado del hide. ¡espectacular!
EliminarSaludos!!
Muchísimas gracias amiga por las felicitaciones tanto del cumple como por las fotos.
ResponderEliminarMis amigos se portaron de maravilla, ¡menudo regalazo! además de lo bien que lo pasamos juntos campeando y pajareando, comiendo, cenando y tomando unas cuantas cervecitas.
Besos y gracias de nuevo.
A mi me parecen buenisimas fotos , no miramos la distancia bien porque cada uno tenemos una tele distinto ,y mira que dije pegados a la valla , hubiese sido buena distancia para tu tele e igual no se hubieran asustado tan pronto .
ResponderEliminarAun asi las fotos son una pasada ,me tienes que mandar el proceso que las haces para ver si voy aprendiendo un poco.
Por otro lado menudo estomago que tienen estos bichos , no como el mio que me tuvo todo el domingo tirado ,posible virus dijo el medico ,me c... en los virus .
Un saludo y hasta la proxima
Amigo Ángel, fue un puntazo encontrarte ayer con tu familia en Quintanilla.
EliminarTal vez al estar tan pegados se asustaran del ruido de las cámaras pero si hubiese estado más lejos no tendría esos primeros planos tan brutales.
Lo de tu estómago es problema del maldito virus que anda por ahí, al menos tu lo has pasado. Yo fijo que caigo por lo aprensivo que soy.
¡A por el 400 L 5.6 USM!
Un abrazo!!
Uf.... IMPRESIONANTE!!
ResponderEliminarGensanta... por un lado impresionada y con un poco de "repelús"... por otro impresionada por las peazo de imágenes que nos dejas... por otro impresionada tb por la gran labor de la naturaleza. Menos mal que existen los carroñeros!!!
IM PRE SIO NAN TES!!!!
Un gran abrazo!
Hola Nines, los carroñeros son un eslabón muy importante en la cadena del ecosistema, así que hay que admirarlos y cuidarlos.
EliminarVer ese espectáculo fue increíble. La verdad es que no me dio nada de asco aunque pensaba que si me daría.
Gracias de nuevo por tu comentario y por pasar a ver mi trabajo.
Espero que os vaya bien por el camino de las estrellas. Este finde he estado por el norte y ha hecho mal tiempo, me acordé mucho de vosotros.
Besos!!
Vaya pedazo entrada Ramón!!!!!!!! Me encanta. Las fotos son espectaculares, parece que estuvimos en sitios distintos jajaja. Esa foto del primer plano del buitre es brutal y la de Lolo ni te cuento, nosotros ahí en el ojo del huracán...
ResponderEliminarLo de los picos se debe a la edad, los adultos lo tienen más claro y los jóvenes más oscuro. Pasa algo parecido con el plumaje de los buitres negros, los jóvenes son negros y los adultos más claros, amarronados...
Espero que disfrutárais de todo, fue un finde para recordar, como la otra vez, siempre me lo paso bien con vosotros, además aprendemos mucho de vosotros.
¡Un abrazo a la family!
Hola Isra, sentimiento mutuo, nosotros también lo pasamos muy bien con vosotros y aprendemos muchísimo.
EliminarMe alegra que os gusten las fotos. Fue un momento inolvidable y me encantaría repetirlo.
Sois geniales!!
Un abrazo!!
Estupenda entrada con esos impresionantes primeros planos de los buitres. Una pena que estuviesen tan poco tiempo disfrutando del festín, al percatarse de vuestra presencia. De todas maneras, debió ser una experiencia inolvidable, tener tal cantidad de buitres a una distancia tan corta.
ResponderEliminarSaludos
Hola Pini, si hubiesen aguantado más seguro que las fotos serían mejores y más variadas.
EliminarLa naturaleza es así de imprevisible. De todas maneras fue un minuto muy muy intenso.
Saludos!!
Zdjęcia są wspaniałe i niektóre drastyczne. Nie jestem miłośniczką tych ptaków :-(, chociaż wiem , że są potrzebne w przyrodzie. Pozdrawiam serdecznie.
ResponderEliminarLas imágenes son maravillosas y drástica alguna. Yo no soy un amante de las aves, :-(, aunque sé que se necesitan en la naturaleza. Saludos cordiales.
Friend Giga, Sępów i wszystkie zmiataczy są wymagane. Do mojego find me bardzo interesujące ptaków i co robią jest bardzo korzystne dla charakteru.Pozdrawiam!!
EliminarHala! Todos los intestinos p'a fueraa! Son una pasada, al igual que las fotos que les has sacado, una pena que no durase mucho, pero debe de ser una de esas experiencias que te llenan mucho!
ResponderEliminarSalu2
Alberto, te aconsejo que asistas a una carroñada cuando puedas. Las sensaciones que se vivien allí son indescriptibles, muy superiores a las fotos.
EliminarSaludos!!
Querido amigo Ramón (y Silvia), menos mal que las fotos no eran buenas, la primera de las grandes (antes de la mia) es sencillamente genial, menudo primer plano del Leonado, espero que disfrutarais de vuestra visita, ya sabeis donde encontrarnos, poco a poco vamos mejorando, la primera nada, la segunda un minuto diez, la tercera...... esta mañana e estado charlado con Jero y ya estamos contratando los cerdos jajajaja
ResponderEliminarABRAZOS amigo me doy por satisfecho, pero prepararos para la proxima.
Lolo.
P.D. me hubiera gustado la versión larga, ya te dije.
Querido amigo Lolo, me alegra que te gusten las fotos. La foto grande es la única que tiene recorte. Para mí esta carroñada ha sido un éxito, estoy deseando repetir con Jero a ser posible.
EliminarSi hubiese optado por la versión larga no se cuando hubiese publicado (creo que esta semana tampoco)
Un fuerte abrazo brother!!
Aupa amigo Ramon que flipe de escenas, son espectaculares. Dan hasta miedo y el foco con el que los has pillado buenisimo.
ResponderEliminarEnhorabuena por las fotazos, un abrazo Egoitz.
Aupa amigo Egoitz, te aseguro que no da nada de miedo. Al contrario, es una sensación única.
EliminarMe alegra muchísimo que te gusten la entrada y las fotos.
Un abrazo!!
Tremendas !!!!!
ResponderEliminarNunca he tenido la oportunidad de asistir a una carroñada de este estilo pero viendo tus fotos creo que ya se perfectamente lo que es.....una maravilla fotográfica.
Pedazo reportaje amigo.
un abrazu !!
Muchas gracias amigo Xurde. Te animo a que asistas a una carroñada si tienes la oportunidad, es un cúmulo de sensaciones indescriptibles.
Eliminarun abrazu!!
Hola tío Mon:Me gustan mucho esas fotos de ...BUITRESSSSS
ResponderEliminarTe QUIERO
¡Gracias Ari! Besitos.
EliminarHola Pelos : me encanta tu entrada, pero me gustaria que hagas un blog (cuando tengas tiempo)
ResponderEliminardel el que te hice por tu cumple si quieres revuelvo a hacer los dibujos más grandes ....
BESOS TE QUIERO PAPI
Hola hija, ya haré una entrada con dibujos tuyos. ¡¡Paciencia!!
EliminarBesitos.
Ufffff... impressionante essa postagem!!!!
ResponderEliminarImagino a adrenalina do pessoal! Muito emocionante ver, imagine participar...
Uma sessão de fotos fora do comum!
Parabéns e obrigada por compartilhar.
Bom fim de semana.
Beijo carinhoso.
Querida amiga Teca, foi uma experiência indescriptible e impressionante. As fotos são pouco para o que vivemos e sentimos. Beijos e feliz semana.
EliminarIncredible photos Ramon! What a sight all the vultures must have been! Cheers to you!
ResponderEliminarFriend Tammy, was a spectacle to be among the vultures. Wonderful a real oasis. Greetings from Spain.
EliminarYa vero que lo pasasteis genial, la vi el otro día según la subías, y me entretuve viendo los blog de los colegas participantes, increíble el vídeo.
ResponderEliminarNo me imaginaba una carroñada así.
Un abrazo.
Hola Amador, viendo las entradas de mis amigos, el video y todas las fotos te puedes hacer una idea de lo que vivimos. Desde luego el momento en vivo supera con creces a las fotos y los videos.
EliminarUn abrazo!!
Madre mía Ramón ¿que piropo puedo yo añadir? Vaya,vaya.
ResponderEliminar¡Hola Jesús! creo que en esta entrada está todo dicho.
EliminarMuchas gracias!!
Saludos!!
¡¡Madre míaaaaaaa, impresionanteee!! Como fan de los buitres estoy alucinando con esas imágenes que captan toda esa espiral polvorienta de empujones, picotazos y tirones de tripas.
ResponderEliminar¡Saludos!
Muchas gracias Carlos. Me alegra y anima a seguir mejorando tu comentario.
EliminarSaludos!!
Una pasada! ver y oir eso tan cerca es un espectaculo por el que se podria pagar mucho dinero.Las fotos te han quedado de lujo , gran detalle y nitidez genial.
ResponderEliminarPena me dio no ir pero se que algun dia llegare a ir por alli y conocer la zona.
Por cierto que les asusto?
Saludos camperos!
Amigo Haritz, ¡pensar que pudiste estar allí con nosotros!. Espero que para la próxima te puedas venir (o en otras sucesivas)
EliminarTodavía no sabemos que les asustó, imaginamos que no están acostumbrados a los hides y estaban mosqueados.
Me alegra que te haya gustado la entrada y las fotos.
Un abrazo!!
Vaya carnada más guapa...sí señor.
ResponderEliminarBuenos planos y definicion has conseguido,enhorabuena.Saludos.
¡Muchas gracias compañero y paisano! bienvenido a mi blog.
EliminarSaludos!!
¡¡¡IMPACTANTE!!! casi más ahora con las fotos que allí. Lo único que falta es el sonido de los vuelos, los aterrizajes, los picotazos sobre la carne, los aleteos, el olor repugnante...Experiencia inolvidable y fantástica, al igual que ahora tus fotos. Son brutales!!!!. Besines
ResponderEliminarBrutal es contar contigo en cada una de mis salidas al campo. La experiencia fue maravillosa e inolvidable y tus palabras lo cuentan a la perfección.
EliminarBesitos!!
No es un esfuerzo, es un vicio, cada día más. Y con estos amigos que tenemos como para negarles nada, y a ti, menos... ;).Besines
EliminarEso espero, que no me lo niegues ni dejemos de ver a nuestros amigos ni de pajarear.
EliminarBesazos!!
como tú estás más achacoso, serás el primero en quedarte en casa cuando seamos abuelillos...jajaja. Besines ;)
EliminarNi de coña, estoy hecho un polluelo. Además cuando seamos abuelillos habrá hides sin barreras arquitectónicas y el Inserso hara viajes ornitológicos. ¡A mí que no me esperen en Benidorm!
EliminarBesazos abuelilla!!
Hola Ramón impresionantes imagenes de esta jauiria de buitres.Un saludo
ResponderEliminarHola Antonio. Es para mí todo un honor tenerte por aquí, gracias por la visita.
EliminarSaludos!!
Hola Ramón!!!.. Qué buenas instantáneas... Menudos Buitres jaja!!!.. Se pusieron las botas y tu también... Qué realismo!!!.. Enhorabuena.. Saludillos..
ResponderEliminar¡Hola Ana! después de esta experiencia comprendí porqué les llaman buitres ;-)
EliminarSi las fotos son realistas imagina lo que vivimos allí ¡todo un espectáculo!
Me alegra mucho que te guste. Saludos!!
Madre mía! he visto muchas series de carroñadas, pero desde luego esta tiene algo que no te deja indiferente, quizás sea el realismo como dice Ana.
ResponderEliminarEnhorabuena!!!!!
saludos
¡¡¡¡Muchas gracias Javier!!!! Me alegra muchísimo tu comentario y me da fuerzas y mas ganas si cabe de seguir mejorando.
EliminarSaludos!!
Que tirada más buena... me gustan sobremanera un par de ellas, aunque parezcan las más desagradables me encanta cuando andan con las tripas... jejeje parezco un poco siniestro o gore, pero es asi.
ResponderEliminarY el último retrato del buitre con la cabeza ensangrentada me parece sublime.
un saludo desde Asturias
¡Hola Juan! yo creo que ni es siniestro ni gore, sólo es la naturaleza. Yo quise centrarme en esa parte de la carroñada a pesar de que pudiese resultar desagradable.
EliminarEl retrato es un recorte grande, la foto era en formato horizontal.
Gracias por pasar y comentar.
Saludos!!
Muchas felicidades, que me he enterado (aunque con retraso) por un pajarito... Abrazos.
ResponderEliminarMuchísimas gracias Salomé, no sabes la ilusión que me hace tu felicitación y leerte de nuevo. Desde luego estos pajaritos lo pían todo ;-)
EliminarAyer estuvimos hablando de Extremadura, Cáceres, Hervás y por supuesto de tí.
Besos!!
Impresiionante, que gozada de carroñada y además estuvistes un buen rato...que suerte tuvisteis.
ResponderEliminarSaludos Ramon.
¡Muchas gracias! tuvimos suerte a medias ya que se espantaron enseguida, no se porqué se asustaron y no volvieron a bajar hasta que nos fuimos, así que ni pude probar con otras configuraciones ni con otros encuadres, incluso cambiar de objetivo o montar el extender 1.4X para hacer algún retrato. A ver si para la siguiente hay mas suerte. ¡Estoy deseando!
EliminarSaludos!!
Ramón porfa, copia y pega este comentario a Ángel Velasco, no puedo dejárselo en su blog: "Geniales Ángel!!! estás hecho un fenómeno!!! qué caras, no dejan de sorprenderme los buitres, son majestuosos e imponentes. Preciosas fotos. Los videos los veré en casa tranquilamente. El alimoche y el quebrantahuesos, puf!!!Tengo muchísimas ganas de ir por esa zona con Ramón. Cada vez que me he aproximado por allí, ha sido por trabajo, lo que significa no disfrutar o disfrutar muy poco del entorno. Un abrazo enorme para ti y para la familia. Por cierto, ¿qué les pareció a las niñas? a las tres, jajaja, ;). Y otar cosa, a Jero, que es chusma, ni caso. NO entiende el humor del norte...jajaja. Si llega a ser a mí a la que le responde eso, se entera...".
ResponderEliminarO.K.
EliminarMagnificas Ramón, impresiona verlos tan cerca aunque sea en fotos, alucinante debe ser verlos en directo.Unas aves muy especiales y a la vez majestuosas... me gustan a pesar de la dieta que la sabia naturaleza les ha adjudicado.
ResponderEliminarGracias por el aviso de que las subistes, una entrada que hubiera sido una lástima perderse.
Un fuerte abrazo.
Querida amiga, por supuesto que tenía que compartirla contigo. Fue alucinante ese minuto que estuvimos con los buitres, te hubiese encantado fotografiar sus "Alas".
EliminarUn fuerte abrazo!!