Curruca cabecinegra macho. |
Nació un día en el que hubo un eclipse total de Luna, desde ese día me tiene totalmente eclipsado.
Siempre le han gustado las estrellas y desde pequeña veía conmigo documentales de astronomía.
Ella me acompaña en las noches de observación ayudándome a controlar, a montar y desmontar el equipo y me hace más liviana la espera mientras el sensor de la cámara se impregna de las difusas luces provenientes del espacio
. También le apasiona la naturaleza y los animales en general. Este año ha pedido a los reyes unos prismáticos y una guía de aves. Mi mujer y yo la estamos inculcando valores para que ame, respete y cuide el campo y creo que lo hemos conseguido. Nuestros hijos son el futuro, si ellos aman y respetan la naturaleza podremos seguir protegiéndola y disfrutándola.
Abejaruco. |
Este dibujo lo hizo después de una salida al campo mientras tomábamos algo en un bar, en una servilleta.
Me hizo mucha gracia como dibujó el Sigma 150-500, el cernido del cernícalo y como la regañaba yo por hacer ruido.
Esta foto se la hice en el 2007 y es una de mis favoritas.
Aquí estamos observando aves
En esta disfruta de los flamencos en las salinas del Cabo de Gata (Almería).
Felicidades hija, te quiero mucho.
De nuevo tengo que agradecer a mis amigos Jero y Jorge el haberme dejado utilizar su comedero en el que pude hacer la foto a la curruca. ¡Un fuerte abrazo amigos!
Qué curioso, el abejaruco... De pequeña me fascinaban. Tengo un vagísimo recuerdo de unos disecados que algún familiar regaló a mis padres por su boda. Debía de tener yo dos o tres años. Besos.
ResponderEliminarTo świetnie, że uczysz swoją śliczną córkę poszanowania i kochania przyrody. Bardzo ładne wszystkie zdjęcia. Pozdrawiam. *** Es muy bueno que usted enseña a su hija hermosa de la naturaleza, el respeto y el amor. Muy bien todas las fotos. La suya.
ResponderEliminarPreciosa foto la currruca. Quisiera que me adoptaras. Vaya foto le has hecho a tu hija¡¡ Yo tenía una urraca disecada sobre el televisor y pasé media infancia matando gorriones y enjaulando jilgueros. Saludos
ResponderEliminarFelicidades a Erika!!
ResponderEliminarPrecioso post, lleno de emociones y sentimientos. Y de las fotos que te voy a decir... que son maravillosas!
Personalmente lo que más me gusta es el dibujo de Erika, tiene todo lujo de detalles!!!!
Quédate con el buen sabor del deber cumplido, habéis conseguido un objetivo maravilloso, educar en valores y respeto por el entorno. Enhorabuena!!!
Un gran abrazo! :)
Preciosa la curruca.Creo que los hijos son lo más importante que tenemos,inculcarles nuestros valores es fundamental...veo que tu lo haces a la perfección.Enhorabuena.
ResponderEliminarUn abrazu.
Hola Salomé, me alegra un montón que esa foto te transportase por unos instantes a tu infancia. Yo también recuerdo que algún familiar tenía disecado un mochuelo, a mi no me gustan los animales así, me gusta disecarlos en mis fotos, ya que en el momento de hacerlas están con vida.
ResponderEliminarUn beso!!
Dziękujemy znacznie ponownie na Państwa wizytę. Nasze dzieci są przyszłością i w związku z tym należy podnieść ich, że charakter jest skarb, przywilejem musimy zachować, love i poszanowania. I 'm glad jak zdjęcia.Uścisk!
ResponderEliminar*****
Muchas gracias de nuevo por tu visita. Nuestros hijos son el futuro y por eso hay que mentalizarles de que la naturaleza es un tesoro, un privilegio que debemos conservar, amar y respetar. Me alegro de que te gusten las fotos.
Un abrazo!!
Hola Pablo, yo creo de de pequeños todos hemos sido un poco "bichos" y quizá eso nos ha hecho querer y respetar a la natura. Yo hoy sería incapaz de hacer daño a ningún animal.
ResponderEliminarGracias por el comentario. Un abrazo!!
Amigo Xurde, es nuestro deber como padres, si no estamos perdidos. Me alegra que te guste la curruca, creo que es de las mejores fotos que he hecho.
ResponderEliminarUn abrazuuu!!!
Muy guapa tu hija (seguro que mas que el padre...je,je)> Me alegro de que vaya por buen camino y que le eduqueis asi!
ResponderEliminarBuena curruca y precisoso dibujo!
Saludos camperos!
Lovely images again Ramon, the weather looks great there!! :-) Saludos!!
ResponderEliminarHola Haritz, ¡que no soy tan feo! jejejeje. A ver si no cambia y sigue así. Gracias por el comentario.
ResponderEliminarUn saludo!!
Hola Alan, tu comentario me anima. Me alegro de que te hayan gustado las fotos. En las últimas fotos hubo tormenta, aún así hacía bastante calor.
ResponderEliminarUn abrazo!!
-----
Hi Alan, your comments encouraged me. I'm glad you enjoyed the photos. In the last pictures were storm was still quite warm.
A hug!
Hola Ángeles, gracias por tu comentario. A ver si nuestros hijos salen "pajareros". Dale recuerdos a Amador.
ResponderEliminarBesos!!
Hola Nines, como siempre es un lujo leer tus comentarios. El dibujo es casi un borrador pero me encantó como plasmó en esa servilleta aquella salida al campo. Creo que si hemos hecho los deberes en cuanto a la educación pero temo la adolescencia.
ResponderEliminarGracias de parte de Erika.
Besos!!
Querido amigo, imperdonable por tu parte no haber comunicado que Eri cumplia años. Esto no se hace. Si no fuera por el aprecio y cariño que ya os tengo, como que quizas me hubiera enfadado. Jorge opina igual. Que no se vuelva a repetir. Eri muchisimas felicidades, que pasada de fotografía te ha regalado tu padre, espero que aun los años no te pesen, jejeje. Denuevo muchisimas felicidades guapa, y el dibujo de la servilleta me ha encantado, haber si haces uno donde salgamos todos. Besos. A ti amigo Ramón no te digo más nada , estoy mosca. Bueno te perdono pero que sea la última vez. Cuidaros mucho.
ResponderEliminar¡Ostrás la que he liado! Mis queridos amigos Jorge y Jero, el otro día os dije que el viernes iba a publicar una entrada especial, se trataba de eso, de una sorpresa.
ResponderEliminarErika os da las gracias y dice que no os enfadeis, que ella se ha llevado la sorpresa y que os hará un dibujo donde estemos todos.
Un abrazo a los dos y besos para Jaime y Asun. Besos de Sil y Eri.
Muito linda e sentida entrada... fotografias encantadoras... uma filha belíssima! Que felicidade você deve sentir por todo isso...
ResponderEliminarBom fim de semana, querido.
Um beijo carinhoso.
Oi Teca, muito obrigado pela sua visita e comentário, minha filha foi muito feliz em lê-lo.
ResponderEliminarPara mim é a melhor coisa que aconteceu na minha vida e estou muito orgulhoso dela.
Beijos e fim de semana feliz.
Hope your daughter had a wonderful birthday! She is very beautiful. I take my son with me often to go birding and hope he will love it as much as I do>
ResponderEliminarTammy thank you very much, my daughter also thanks you for your comment. I hope our children in the future as much as we enjoy the birds and care and respect nature.
ResponderEliminarA greeting!
Felicita también a Erika de nuestra parte.
ResponderEliminarSiempre intentamos inculcar a nuestros hijos nuestros gustos, Angeles y yo andamos igual con el nuestro, espero que no se canse de nosotros, yo para este verano ya le tengo preparada la cámara a ver si hacemos la campaña de macro, que le gustan mucho los bichos.
Por cierto no te ha quedado nada mal la curruca, ja,ja,ja. Es un placer disfrutar de un comedero Ramón, aunque no es lo mismo que andar de un lado para otro, pero de vez en cuando presta darse ese gustazo.
Yo los abejarucos también espero hacerlos esta primavera a ver como se dan las cosas y no se tuerce nada.
¡Muchas gracias de parte de Erika!. A ver si nos salen pajareros los hijos, no será porque no lo hemos intentado.
EliminarLo de la curruca fue mi primera vez en un comedero y la experiencia fue alucinante, pero patear el campo en busca de especies nuevas y disfrutar las luces, olores, flora y fauna no tiene precio.
Espero ansioso la próxima vez para intentar mejorar las tomas.
Si bajais a Extremadura en primavera os vais a poner las botas con los abejarucos ¡ya verás!
Ójala todo vaya bien y así podais viajar a mi tierra.
Un abrazo para los tres!!
Bueno, ya vamos tarde, pero muchas felicidades y besotes para Erika y que cumplas muchos mas. Las fotos de primera, te estas haciendo un hacha tronquete. Besos y abrazos para los tres.
ResponderEliminarCarlitros y Elvirita.
Menuda ilusión nos ha hecho a los tres este comentario. ¡Erika os da las gracias!. A ver cuando quedamos para hacer una sesión de fotos y tomar algo.
ResponderEliminar¡Queremos conocer al martín!
Besos paellas y abrazos paellos.
No he podido comentar antes. Felicidades a la peque! Si comienza tan pronto con esta afición muy pronto te dejará atrás, jaja.
ResponderEliminarSalu2
Muchas gracias de parte de Erika. No dudes que si no pierde la ilusión por esta afición pronto me dará mil vueltas.
EliminarSaludos Alberto!!
Amigo Ramón como siempre el ultimo, muchisimas felicidades para esa campeona que tienes en casa 12 añazos, vienen pisando fuerte los jovenes, la Curruca extraordinaria, todas las fotos guapisimas pero sin duda la palma se la lleva la de tu hija.Este año pasado tuve la oportunidad de fotografiar a los abejarucos si tienes ocasión enseñaselos a Erika, este es el enlace http://quintanilladelaguafaunasalvaje.blogspot.com/search/label/Abejarucos
ResponderEliminarPor supuesto que la dedicatoria me ha puesto los pelos como escarpias, dale un besazo muy grande, y para ti un ABRAZO que no es poco amigo.
Lolo
Ostras Lolo, ya te iba a poner falta!! jajajaja.
EliminarAcabamos de ver la entrada de los abejarucos y hemos flipado, ¡es una maravilla!
Muchas gracias de parte de Erika, te manda mil besos.
Un abrazo muy fuerte amigo!!
Me das envidia amigo, no solamente por esa curruca, sino por los valores que le intentas transmitir a tu hija; eso si que no tiene precio.
ResponderEliminarun saludo desde Asturias y felicita a tu hija
Hola Juan, no sabes la alegría que me da leer tu comentario. Intentamos día a día inculcarla esos valores hacia la naturaleza, la vida y el respeto a todo lo que la rodea.
EliminarMuchas gracias de parte de mi hija.
Un fuerte abrazo!!
Bueno pués siento el retraso, pero de todas formas un beso para tu guapísima hija.
ResponderEliminarYo como tú creo que he logrado que mis hijos amen la naturaleza. Felicidades!!
Muchísimas gracias Elena, Eríka te envía un beso :)
EliminarCreo que lo que le falta a este mundo son muchas personas que amen y respeten la naturaleza y nosotros hemos puesto nuestro granito de arena.
Saludos!!