Pato cuchara

Pato cuchara

domingo, 18 de diciembre de 2011

Feliz Navidad


En esta entrada no os voy a hablar de una especie de ave en concreto, ni de una nebulosa, galaxia o estrella, tampoco de una salida al campo. Esta vez quiero felicitaros a todos y a todas la Navidad, desearos unos días llenos de paz, amistad y felicidad acompañados de todos vuestros seres queridos.

Para esta entrada he recuperado algunas fotos de archivo, hechas con mi primera cámara reflex, sin usar los raw ni las focales fijas. Estas imágenes me traen nostalgia de días pasados, nostalgia como me traen estos días de Navidad, nostalgia de seres queridos que ya no están con nosotros.

Cigüeña en Jerez de los Caballeros (Badajoz)

Gracias al blog puedo compartir mis aficiones y he entrado en un mundo en el que estoy aprendiendo cada día sobre fotografía, aves y lugares. He conocido virtualmente a muchas personas maravillosas que aunque no las he visto en persona parece que son amigos; amigos que ven mi trabajo y lo comentan a través de los comentarios y que comparten sus trabajos a través de sus blogs. Amigos asturianos, murcianos, manchegos, amigos de Navarra, Castilla la Mancha, Extremadura, Andalucía, Madrid ... amigos en Brasil (como Teca), Portugal, Italia, Reino Unido, Suiza, Suecia .... Y lo mejor es la amistad real que a través de los blogs se ha forjado entre Jerónimo Milán (jeronimomilanextremaduraviva.blogspot.com) y yo. Sólo por esta amistad ha merecido la pena este proyecto que todos vosotros haceis realidad con vuestras visitas y comentarios.


Nebulosa de Orión.

Aves y estrellas os desea Feliz Navidad y un 2012 lleno de felicidad.


29 comentarios:

  1. Nos felicitarás muchos, muchos años las Navidades desde esta confortable casa. Besos y que sean muy felices para ti también.

    ResponderEliminar
  2. É através dos blogs que trocamos ilusões e amizades... intercambiamos ideias e sonhos...
    Um prazer enorme estar contigo no Aves e Estrellas e por todos os outros espaços que nos deparamos, que nos preenchem a alma com tanta emoção.
    Um abraço caloroso para você e todos que frequentam o seu blog.
    FELIZ NATAL!!! FELIZ 2012!!! FELIZ VIDA!!!
    Beijo carinhoso.

    ResponderEliminar
  3. Parece que en estas fechas lo más triste son las ausencias, pero las ausencias dejan de serlo siempre que estén en nuestro pensamiento. Eres lo mejor que me ha pasado en la vida. Espero pasar todas las navidades que nos queden juntos con nuestra niña, nuestras familias, los amigos y estos amigos maravillosos del blog de los que tanto aprendemos y a los que tanto admiramos. Especial recuerdo a Jero, Asun, Jorge, Jaime, Julio y Merche. Feliz año a todos, lo mejor para vosotros y los vuestros.

    ResponderEliminar
  4. Igualmente para tí y para todos los seguidores! Feliz Navidad!

    Y lo que nos queda por conocer y compartir... verdad???

    Un gran abrazo! :)

    ResponderEliminar
  5. Salud y mucha prosperidadad,para ti Ramon y los tuyos.La foto de la vaca muy buena.Un abrazo desde Doña Mencia.

    ResponderEliminar
  6. Muchas gracias Ramón me doy por felicitado, un abrazo muy fuerte para ti y todo tu familia, que paseis felices fiestas, un saludo, Lolo

    ResponderEliminar
  7. Preciosas fotos y lo mismo te deseo para ti para los tuyos,salud y paz.
    Un abrazu .

    ResponderEliminar
  8. Queridos amigos Ramón, Silvia y Eri, es un honor para mi y para mi familia que unas personas con una categoría personal como la vuestra nos dediquen unas palabras tan hermosas en estos días tan especiales. Espero que esta sea la primera de tantas y tantas navidades que nos quedan por pasar. Contad siempre con nosotros, estaremos a vuestro lado compartiendo grandes momentos por mucho tiempo. Queria terminar dirigiendome a ti amigo Ramón; es verdad que estos días la nostalgia de los seres queridos que ya no están, existe. Pero si de algo estoy completamente seguro es que donde quiera que este se sentira orgulloso de ti y de tu familia, por que si a algo aspira el ser humano en la vida es a ser una buena persona, y eso ya os grantizo yo que lo habeis conseguido. Feliz navidad y espero veros muy pronto. "LO MEJOR ESTA SIEMPRE POR LLEGAR"

    ResponderEliminar
  9. Zorionak !! (en euskera)
    Cuanta verdad en tu texto, que pases unas bonitos dias y que compartamos esas fotos que tienen mucho de lo bueno que a veces no se ve detras de ellas.
    Saludos camperos!

    ResponderEliminar
  10. Felices fiestas, muchos años de pajareo y amistad virtual para compartir lo vivido y lo que queda...
    Saludos!!!!!

    ResponderEliminar
  11. Hola Ramón! Muy interesante tu blog, e igualmente, felices fiestas y próspero año de pajareo. Un saludo!

    ResponderEliminar
  12. Awesome are your birds, cow and the nebula. Brilliant photos.

    ResponderEliminar
  13. Esa de la vaca es muy graciosa: me encanta el humor en la foto. Y otro de mis temas preferidos son las aves en estatuas. Feliz navidad

    ResponderEliminar
  14. Salud y buenas fotos!!!
    un saludo desde Asturias
    ;)

    ResponderEliminar
  15. Ramón, muy buenas fotos. De vez en cuando merece la pena que tiremos de fotos que teníamos guardadas y que nos traen buenos recuerdos. Un saludo y Feliz Navidad.

    ResponderEliminar
  16. Te deseo igualmente que disfrutes de estos días tan especiales.Un fuerte abrazo!

    ResponderEliminar
  17. Hola Ramón, te felicito por tu blog que es magnifico y también te deseo lo mejor para el próximo año, para toda tu familia.
    Un saludo.

    P.D. la foto del buitre y la luna, una pasada.

    ResponderEliminar
  18. Espero que pases estos dias de Navidad con los tuyos en armonìa y felicidad.


    fus

    paco

    ResponderEliminar
  19. Ramón, mis mejores deseos para el 2012 en compañía de los tuyos y... buena luz! :-)

    ResponderEliminar
  20. Ramón muchas gracias por el comentario en mi blog, me ha hecho especial ilusión.El otro dia ví que le habias regalado al chico de Jero la guia recomendada por SEO de Rob Hume, me la compre hace un mes y está bastante chula sobre todo el CD, lo tengo grabado en el movil, haber si lo puedo utilizar de reclamo para hacer alguna foto, ya te contare, un saludo.
    Lolo

    ResponderEliminar
  21. Será un placer recibirlos mi dirección lolobauto@gmail.com muchas gracias Ramón un saludo.
    Tambien he visto el subadulto de aguila real (raros por aqui) pero en otro lugar distinto que el amigo Israel a 10 Km. cuando venia de currar, me ha llamado la atención ver un bicho tan grande en un poste de la luz,con las patas amarillas, en cuanto nos hemos encontrado me lo ha dicho y a sido cuando he caido, la pena que no llevo la camara al trabajo, otro dia sera.
    salu2

    ResponderEliminar
  22. Felicitaciones Ramón, tanto por las Navidades, por el nuevo año que se aproxima, el Blog (me han encantado las fotos, sobre todo de grullas...ya sabes que son mi debilidad), y ver que tienes mucha energía para seguir en linea otros 2.012 años más. Un abrazo

    ResponderEliminar
  23. Feliz Navidad, Ramón.
    Te deseo lo mejor en estas fiestas y que tengas un nuevo año mejor que el presente.

    Un millón de gracias por compartir esos cielos maravillosos y sus bellísimos habitantes: aves y estrellas.

    Un fuerte abrazo, amigo.

    ResponderEliminar
  24. Hi Ramon
    Great and funny mix of pictures!
    Merry christmas and happy holidays!
    Saludos!
    Yvonne & Raphael

    ResponderEliminar
  25. Feliz Navidad y todo lo mejor para el 2012. Y las mejores luces.
    Un saludo
    José María

    ResponderEliminar
  26. Feliz Navidad!!, y mis mejores deseos para el 2012.

    ResponderEliminar
  27. Feliz Navidad y feliz 2012 también!! Por cierto, no encuentro tu correo electrónico para consultarte a cerca de la observación celeste...
    Felices fiestas de nuevo!!
    Salu2

    ResponderEliminar
  28. Bonito blog.Tengo la esperanza de que eres muy buen fotografo.Yo que tú nunca cambiaba.
    Abrazos

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...