Pato cuchara

Pato cuchara

domingo, 8 de abril de 2012

Quintanilla del Agua


El fin de semana pasado estuvimos en Quintanilla del Agua (Burgos). Habíamos quedado con unos amigos blogueros: Lolo: http://quintanilladelaguafaunasalvaje.blogspot.com.es/ , los hermanos Yañez; Isra: http://quintanillanatura.blogspot.com.es/ y Darío: http://cuadernodecampobauto.blogspot.com.es/ y Ángel Velasco: http://quintanilladelaguamipueblo.blogspot.com.es/


Lolo ha sido desde hace mucho tiempo uno de mis seguidores más acérrimos. Hemos compartido comentarios en nuestros blogs, llamadas telefónicas, mails y WhatsApps. Nos invitó a su pueblo para así conocernos y compartir un fin de semana de campeo y pajareo, nosotros aceptamos encantados.
Al llegar a Quintanilla y tras el abrazo correspondiente parecía que nos conocíamos de toda la vida.
Dimos un paseo por la orilla del río y pudimos observar al picapinos, agateador y al rascón europeo.

Rascón europeo.

 Lolo, el Sigma y Silvia.

Nos dirigimos a la casa rural donde nos hospedamos "El batán del molino" situada en un lugar ilídico. Es un molino restaurado con mucho gusto.

 Silvia, Isra y Darío.

Nuestro primer contacto con los buitres fue fortuito ya que un ejemplar se dejó acercar bastante sin levantar el vuelo, así que aprovechamos para lanzarle algunas ráfagas con nuestras cámaras. De allí salí diciendo a mis amigos que había hecho la foto de mi vida y que me daba igual no ver más buitres en todo el día.

Este buitre leonado nos dejo acercarnos bastante y pude conseguir esta serie ¡espero que os guste!

Volvimos al pueblo a tomar algo y a conocer a Gema y Jesús (mujer e hijo de Lolo).  A Silvia y a mí nos sorprendió lo comprometido que está todo el pueblo con el medio ambiente y la amabilidad de sus gentes. Vimos muchas cajas nido colgadas en los árboles, parecía que el amigo campero (Haritz) iba a aparecer por allí de un momento a otro.

La torre de la iglesia y la cigüeña que tantas veces vi en sus blogs.

La chimenea de la casa de Lolo y un leonado sobrevolando el pueblo.

 Lolo nos tenía preparada una carroñada, nos dirigimos al muladar con 3 cerdos muertos. Parecía que íbamos a triunfar viendo la cantidad de buitres que teníamos sobre nuestras cabezas, pero no fue así, los buitres no quisieron bajar.

Cuervos sobrevolando el espectacular paisaje.

Isra y los leonados de fondo.

Yo ya llevaba a los leonados en mi tarjeta de memoria, llevaba la que yo pensaba (y pienso) la foto de mi vida, pero mi amigo Lolo se quedó triste por el fracaso de la carroñada, la llevaba preparando mucho tiempo y tenía muchísima ilusión de que bajasen los buitres, por nosotros. Me dolió mucho ver su cara de decepción, los buitres me daban igual. Encima el remolque se escapó y se abolló y ralló el coche de Gema.
Volvimos al pueblo para conocer al padre de Isra y Darío, Don Félix Yáñez un artista como la copa de un pino. Isra y Darío nos enseñaron el pueblo que ha construido con una visita guiada de lujo y las obras de arte que hace su padre. Esa visita fue como viajar al pasado. Ya os subiré las fotos en otra entrada.
Fuimos a comer a orillas del río Arlanza, otro lugar privilegiado donde la exquisita comida que nos ofrecieron nuestros queridos amigos supo mejor. En este momento se nos unió Ángel Velasco.
Por la tarde nos dirigimos al desfiladero de La Yecla a intentar observar al trepariscos pero no hubo suerte. Lo que sí observamos fue el precioso paisaje, las chovas piquirrojas (alucinantes a través del telescopio), los roqueros solitarios, los aviones roqueros y muchos buitres leonados

 Pareja de milanos reales.

Aviones roqueros.

 Chova piquirroja.

 Lolo y su gran amigo Sigma 150-500.

 Roquero solitario.

Volvimos al muladar y nos encontramos con un buitre negro del que disfrutamos unos pocos segundos ya que un gracioso con un todoterreno nos los levantó. De los tres cerdos sólo quedaban los huesos.

 Buitre negro entre leonados.

La tarde pasó en un suspiro y el astro rey se iba escondiendo en el horizonte. Pero el día todavía nos deparaba  una sorpresa, lástima no haber tenido un poco más de luz.

 Perdiz roja.

 Alimoche.

 Me llamó la atención el plumaje tan claro de este leonado.

 Árbol plagado de buitres.

El día no dió más de si en cuanto a aves se refiere pero lo pasamos genial en Quintanilla. Gema y Lolo nos tenían preparada una espectacular barbacoa con sarmientos. Nos pusimos hasta arriba de chuletas, morro, chorizo, morcilla de Burgos casera, costillas ... regadas con buen vino de la tierra y con mejor compañía. El cielo se abrió y nos dejó disfrutar un poco de las estrellas. Me encantó ver como todos se interesaban por el tema y me preguntaban.
Bajamos al pueblo a tomar algo y comprobamos que Lolo es el amo del pueblo.
Nos fuimos dando un paseo a la casa rural y pasamos la noche escuchando el atronador silencio del lugar.

El domingo se hizo más corto todavía ya que el fantasma de la despedida planeaba sobre todos nosotros, pero aún así pudimos disfrutar de las aves y de la amistad.
Lolo es una gran persona, un gran amigo. Espero que esta amistad dure para siempre. Nos dejó impregnados de amistad, de amor a la naturaleza, de compañerismo...
De Isra y Darío os diré que si todos los jóvenes fuesen como ellos este mundo cambiaría en breve a mejor. ¡No cambieis nunca! Silvia y yo dijimos que Jorge (el hijo de Jerónimo Milán) cuando sea mayor será como ellos. Ángel también nos cayó de miedo, la pena es que no pudo estar todo el tiempo con nosotros.
Echamos mucho de menos a Jero y familia en esta quedada, esperamos que en la próxima no falten.

 Pelea de buitres a contraluz.

 Cuco.

 Mas buitres.


 Darío, Isra y Silvia.

 Corzo.

 Pinzón.

 Silvia y el Svarowski (el amigo de Jero)

 Lolo y Darío.

 Isra.

 Pinzón vulgar a contraluz. (gracias Alberto)

 Mariposas (Pavo real e Issoria Lathonia) ¡gracias Ángeles!.

 ¡Dónde menos lo esperas salta la liebre!

 Los buitres salieron a despedirse.

 Ángel Velasco.

 Xurde (perdón, petirrojo)

Torcecuellos.

Me gustaría que viéseis esta quedada desde el prísma de mis amigos, os dejo los enlaces de sus respectivas entradas

Espero que os haya gustado la entrada y me encantaría saber que foto os gusta más.
¡Un abrazo para tod@s!

62 comentarios:

  1. Hola Ramón, que fotos más chulas, me gustan mucho y se ve que estabais en buena compañía... Hay algunas fotos que me gustan especialmente como la 1, 6 y 9... Luego es muy bonita la pareja de milanos, las de los buitres en la pradera me encantan todas, parece Africa... Esa serie me gustan todas... Muy bonitas... También es muy chula la de los buitres en el árbol... En fin veo que pasasteis un buen día.. Un saludillo...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ana. La verdad es que fue un fin de semana increíble. Respecto a aves ya puedes verlo en las fotos y en cuanto a las personas volvimos con muchos amigos y con muchas ganas de volver al lugar y a verles.
      El digiscoping salió fatal.
      Muchas gracias por la visita y comentario.
      Saludos!!

      Eliminar
  2. Muy buena entrada, mira que llevábamos tiempo la mujer y yo esperando por esta entrada y hoy al llegar del trabajo me topo con ella.

    Me alegro qeu de lo fructífero del viaje, y mas por lo personal.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Amador, me alegro de que te guste la entrada. A ver si un día de estos nos conocemos.
      Un abrazo!!

      Eliminar
    2. Ramón, en cuanto menos te lo esperes, a ver si el año que viene se nos arregla para bajar a la FIO.

      Eliminar
    3. Pues si vais allí nos vemos, pero si bajaseis antes avisarnos con tiempo y haríamos lo que sea por coincidir y conoceros.
      Un abrazo!!

      Eliminar
  3. Muy bonito de todo, que bien estuvisteis, a ver si alguna vez me junto yo tambien!! (gracias por mencionarme,,,,)
    Por aves me quedo con el roquero,cuco y el torcecuellos, me parecen tres dificiles capturas sobre todo el piquido!! y por foto la de la liebre la he ojeado varias veces , que buena!
    Saludos camperos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Haritz, a ver si te apuntas a una de nuestras quedadas. Que yo recuerde siempre te mencionamos.
      Vimos muchas aves e incluso mamíferos pero lo mejor fue la compañía. Son todos una gente maravillosa.
      Saludos!!

      Eliminar
  4. Amigo Ramón, otra vez vuelven los recuerdos. Tenía muchas ganas de leer esta entrada para certificar vuestra agradable estancia en Quintanilla. Me alegro mucho que sea así, de verdad. Nunca antes la ornitología había atraído a nadie como vosotros a Quintanilla y era algo novedoso para nosotros también. Las fotos me gustan todas, no puedo elegir ninguna, me vienen recuerdos de cada una y no puedo escoger, quizás la pelea de los leonados, pero me todas son especiales. También me alegro de que capturases a los leonados descansando sobre las grandes encinas, algo muy peculiar y típico de esta zona. Queda pendiente la carroñada, lo bueno se hace esperar. Un abrazo y buena semana!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Isra, que quieres que te diga que no sepas ya. Al subir cada foto fue como estar allí con vosotros. Silvia y yo no paramos de acordarnos de ese maravilloso fin de semana y recordamos cada anécdota.
      Vosotros fuísteis los que lo hicisteis inolvidable.
      ¡Estamos deseando repetir!
      Un abrazo muy fuerte!!

      Eliminar
  5. querido Ramón, menudas fotos guapas, que recuerdos, ya sabes que a mi me queda la espina del muladar y la carroñada, hay que repetirlo, la del peti la tengo yo identica con ese pedazo pepinaco,mi amigo Sigma, a mi las que me gustan son las del Alimoche, sera que los buitres les tengo mas vistos, pero no por eso le quito merito a las fotos de los Leonados en especial al primero, es como si volviera a revivir cada momento, la lastima es que nos falto el amigo Jero y su familia, ¿te imaginas lo que puede ser eso?, en fín que hay que repetir otra para mediados del veranito o en su defecto antes.
    Un ABRAZO muy grande AMIGOS.
    Lolo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querido amigo Lolo. No puedo olvidar lo vivido aquel maravilloso fin de semana y no se como agradecerte (agradeceros) todo lo que trabajásteis y lo que hicísteis por nosotros.
      A pesar del fallo de la carroñada fue todo perfecto, quizá ese fallo sirva para que nos volvamos a ver muy pronto.
      Si hubiese venido Jero y su familia pues imagina como nos lo hubiésemos pasado. En fin, confío en que pronto podamos juntarnos todos (el lugar es lo de menos)
      Un fuerte abrazo amigo mío!!

      Eliminar
    2. Amigo Ramón,cuando las cosas se hacen agusto se nota en el resultado, el resto cae por su propio peso, un abrazo, Lolo

      Eliminar
    3. Se nota que lo hicísteis de corazón, por eso salió todo tan perfecto.
      Un abrazo y besos para la familia.
      Besos de las niñas.

      Eliminar
  6. Ramon ,con los buitres la siguiente vez que vengas los pillaremos mejor ,abra que pulir la tecnica de echar carroña a los buitres .Los ganaderos del pueblo les tienen que apartar para que les dejen paso ,claro esta que los conocen .
    Saludos y bonitas fotos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ángel, espero que la próxima vez puedas estar todo el tiempo con nosotros y podamos fotografiar juntos esa carroñada.
      Un abrazo!!

      Eliminar
  7. Preciosas!!! sobre todo por los recuerdos, coincido con todos vosotros. El fin de semana fue espectacular. No puedo elegir foto porque todas me encantan. La pelea de buitres en contraluz, los primeros planos, el alimoche, ese campo castellano que me apasiona. En fin, insuperable.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si es tan insuperable ¿porqué no vamos poniendo fecha para volver?
      No sabeis las ganas que tengo de repetir y daros un abrazo a todos.

      Eliminar
  8. PARA DARÍO (no he podido ponerte el comentario en tu blog)pero desde el de Ramón: GENIAL!!!!!!! no sé que más puedo decirte Dario que no te hayan dicho ya. La emoción al verlo de los momentos vividos. Se nota que el arte corre por tus venas, al igual que por las de Isra. Os hemos echado muchísimo de menos a todos, estos días en Extremadura, no hacíamos más que nombraros. Ya organizaremos otra ;). Un abrazo enorme y gracias, mil gracias.

    ResponderEliminar
  9. Unos reportajes magníficos del leonado, del alimoche y de todos los demás que "pillasteis" .Unas jornadas bien aprovechadas.
    saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué ilusión verte de nuevo por aquí Pini!
      La jornada fue muy especial y la compañía más.
      Saludos!!

      Eliminar
  10. Querido amigo, no se por donde empezar. No he terminado de digerir lo de el sábado y ahora me vienes con esto. Que explosión de naturaleza, de fauna, de aves y sobre todo de amistad. Me siento muy honrado en ser participe de todo esto y espero seguir siendolo mientras viva. Y de este finde no se que añadir, que creo que tienes razón y que siempre despues de una, llega otra mejor. Será que los astros rigen nuestros destinos y como tu los conoces bastante bien jugamos con cierta ventaja. gracias de nuevo por una jornada maravillosa disfrutando de vuestra compañía, y una sola pega... la foto del leonado es una auténtica maravilla, pero discrepo totalmente en que sea la foto de tu vida y tu ya sabes porque. Un saludo Ramonchu y cuidaros. Se os quiere.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querido amigo Jero, todavía recuerdo a diario lo acontecido en nuestro viaje a Quintanilla del Agua y pienso en lo que hubiese pasado si hubiéseis podido venir.
      ¡Salgo de Málaga y me meto en Malagón! por si fuese poco lo acontecido en Burgos el sábado pudimos disfrutar del terruño y de vuestra compañía y volvimos a vivir momentos inolvidables e "insuperables" ¿qué será lo próximo que superará a lo de los críalos?
      Espero os haya gustado la entrada y las fotos, me hubiese encantado ver la cara de Jorge al verla. Todavía alucino cuando le recuerdo tras de mí y cuando le recuerdo recitando los nombres científicos de la mayoría de las aves. ¡No cambies nunca Jorge!
      No se porqué pero las fotos de este finde no han salido muy bien (problemas de luces altas)
      Seguimos en contacto amigo, ya te cosidero como un hermano. A ver si nos volvemos a ver pronto.
      Besos para Asun, Jaime y Jorge.
      Un abrazo muy fuerte para tí.

      Eliminar
    2. Como siempre me emocionas. Al final vamos a ser una secta inigualable, y un triángulo peligroso Burgos-Madrid-Badajoz, jajaja. Besos para todos, ah!!! se me olvidaba, FELICIDADES ABUELETE!!!! jajaja. Luego hablamos

      Eliminar
    3. Si, se está haciendo mayor. ¡Felicidades máquina!

      Eliminar
    4. Que viva ese triangulo !!!!!!VIVA¡¡¡¡¡¡

      Eliminar
    5. Lo comentaba el sábado con Jero, imagina que viviésemos en el mismo pueblo o en la misma provincia. ¡Sería maravilloso! De todos modos el "triángulo" tiene su encanto. A ver si pronto nos vemos en el vértice que sea o en el centro.
      Un abrazo y que viva el triángulo y la "secta" jajajajajaja!!!!!

      Eliminar
  11. Menuda nube de buitres, se ve que fue una especie que no os faltó en ningún momento! La primera foto en la que se le cae la baba es brutal, al igual que muchas otras! Por cierto, si me permites una pequeña observación, el de la foto del mosquitero a contraluz es un pinzón (obispillo verde y alas y cola oscuras con franjas blancas)..
    Salu2

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Alberto por la aclaración del pinzón, yo tenía mis dudas.
      La quedada fue impresionante en cuánto a aves se refiere (sobre todo buitres) pero lo superaron las personas. Cada día tengo más claro la buena gente que hay en este mundillo que nos une a todos.
      Saludos!!

      Eliminar
  12. Buff...vaya pedazo de entrada...no tiene desperdicio.Se ve que lo habéis pasado en grande y habeis disfrutado de la amistad y la naturaleza...¿Habrá algo mejor???.
    La primera foto es IMPRESIONANTE,deberías de habértela guardado para algún concurso Ramón...de verdad es de las buenas.
    Un abrazuuuu.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amigo Xurde, me alegra muchísimo tu comentario y que te haya gustado esta entrada.
      Me llena mucho lo que dices de la primera foto, para mí es muy especial.
      Si de algo estoy orgulloso de este blog es las amistades que he hecho (Jero, Lolo, Isra, Darío y Ángel y los que aunque no conozco en persona considero mis amigos; ahí estás tú.
      Un abrazu!!!

      Eliminar
  13. Hola Ramón,

    La primera es de concurso, con esa gota de agua y ese acercamiento. YA veo lo bien que lo pasásteis, envidia sana me da. A seguir disfrutando en esas salidas!!

    saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Javier, que ilusión verte de nuevo por aquí. Me alegra que te haya gustado la entrada y e anima un montón ese comentario sobre la primera foto, me da fuerzas para seguir mejorando la técnica.
      La compañía increíble, este mundillo está lleno de gente maravillosa.
      Saludos!!

      Eliminar
  14. Qué foto más increíble la de apertura. Aunque, por supuesto, no es la única. Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias de nuevo Salomé por dejar rastro en mi blog. Me alegra que te hayan gustado las fotos, en especial la primera (tan especal para mí)
      Un abrazo!!

      Eliminar
  15. Me diverti demasiado com essa postagem! Ufffff... um encantamento de reportagem... uma viagem de sonhos (para mim que não estava ali pelo menos foi invejável!)
    Tantas fotos belíssimas, a primeira está de luxo! Mas confesso que a penúltima me chamou a atenção pela alegria do petirrojo que mais parecia estar contando a todos da alegria de ver vocês por ali.
    Belíssimo! Bravo!

    Beijo de Páscoa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Olá Teca, se que foi uma viagem apasionante e conhecemos a umas pessoas maravilhosas. As fotos foram o de menos, a amizade foi o melhor desse fim de semana. Tens razão, o petirrojo estava tão feliz como nós. Alegra-me muito que tenhas gostado das fotos.
      Beijos!!

      Eliminar
  16. Muchas gracias amiga, esperaba ansioso tu comentario. Me enorgullece que te hayan gustado las fotos. La verdad es que la compañía superó con creces a las fotos, tuvimos la suerte de conocer a unas excelentes personas que ya forman parte de nuestro círculo de amigos, del que espero algún día también formeis parte vosotros.
    Muchas gracias por aclararme las mariposas, ahora mismo pongo los nombres bajo las fotos.
    Para mí también fue bimbazo el torcecuellos, fue la últia foto que hice, tal vez el postre de una estupenda comida.
    Besos para tí y el peque y un abrazo para Amador.

    ResponderEliminar
  17. Vaya... vaya... vaya... como os ha cundido el fin de semana!

    No puedo elegir una foto... son TODAS espectaculares!!! El primer plano del leonado... las del alimoche... las series... uf... mira que planteas una pregunta difícil!!! Si hubieras puesto dos fotos, sería más fácil!! jejeje!

    Ideal el fin de semana, compartiendo todos estos momentos con personas afines. Un saludo a todos los amigos que pudiste conocer en este finde y que se pueda repetir pronto, personalmente mi interés es seguir disfrutando de vuestras imágenes y puntos de vista.

    Un besoste!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Nines. La verdad es que fue un finde muy intenso, se pasó en un suspiro. Gracias al blog he conocido en persona a gente maravillosa que comparte mis aficiones y a otras aunque no tengo el placer de conocerlas las considero también amigos (entre ellos tú).
      Veo que te han gustado algunas fotos,¡jejeje! me alegro un montón.
      Besos!!

      Eliminar
  18. Hola Ramón, siento no haberte comentado antes, pero esque a mi me gusta demasiado el campo y ponerme delante del ordenador a subir vídeos y tal jaja. Bueno bueno vaya fotazas, me encantan todas, quizás la que más me gusta es la del alimoche,la de la liebre es espectacular y la del cielo "embuitrao" está interesante. A ver cuando repetimos, donde sea. Un saludo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amigo Darío, mas vale tarde... jajajaja!!
      Esta entrada al igual que las vuestras me trasporta a vuestro pueblo, a aquel maravilloso fin de semana.
      A ver cuando quiere la jefa que subamos o a ver cuando os animais vosotros y organizamos donde sea. ¿Monfragüe? no estaría nada mal si es en primavera, podríamos disfrutar del águila imperial.
      Un abrazo!!

      Eliminar
    2. Que sepas Darío, que esta jefa, que no es jefa ni de nada ni de nadie, siempre está dispuesta a campear donde sea ;)). Y con gente como vosotros mucho más ;). Un abrazo enorme

      Eliminar
    3. Pues ves poniendo fecha que estoy deseando volver a verles.
      Besitos!!

      Eliminar
  19. Wspaniałe są opisy Waszych wycieczek w poszukiwaniu ptaków. Cieszę się razem z Tobą, jak uda się "upolować" aparatem fotograficznym, tego ptaka, którego chciałeś.Wszystkie zdjęcia prosto z naturalnego środowiska są wspaniałe.Pozdrawiam.
    Grandes son las descripciones de sus viajes en busca de aves. Estoy contento con usted, ¿cómo puede un "rodaje" de la cámara, esta ave, cuyas imágenes chciałeś.Wszystkie directamente desde el entorno natural son wspaniałe.Pozdrawiam.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hello Friend GIga, dla mnie to zaszczytu że moje trips pola i Moje zdjęcia są postrzegane przez kochanek charakter jako można w odległych kraju w Polsce. Thank you ponownie na Państwa wizytę i komentarz. Cieszę się, że korzystały z obrazów. Możesz się spodoba mojego kraju (Hiszpania) i jego bogatą birdlife.Pozdrawiam!!

      Eliminar
  20. Son siempre extraordinariamente prolificas tus salidas. Me maravilla la cantidad de bichos que veis. Sobre las fotos, como siempre geniales.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Javier, intentamos siempre sacar el máximo jugo a las salidas para después reflejarlas en las entradas. Llevamos una racha de no parar: Burgos, Monfragüe, las Tablas de Daimiel, el terruño... Ahora llega un poco de descanso.
      El viernes pasado estrené el filtro Mylar, apenas había una mancha solar. Ya te preguntaré sobre el tema.
      Me alegra y anima que las fotos te hayan parecido geniales :-)
      Un abrazo!!

      Eliminar
  21. menudas escapadas que te pegas haber si ahora que cojo vacaciones puedo pegarme una un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ferreiro, últimamente no paramos. Aprovecha a tope esas vacaciones, esperamos que nos cuentes los pajareos en una entrada.
      Un saludo!!

      Eliminar
  22. Hola Ramon
    Fantastic series!
    Your bird shots are great as usual, but also number 52 is absolutely amazing!
    Many greetings
    Yvonne & Raphael

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hello again Yvonne & Raphael!, Delighted to see you again on my blog. I'm glad you like the pictures. I imagine that with 52 you mean the picture of the hare.
      Greetings!

      Eliminar
  23. Querido papi:
    Todas tus entradas me encantan,esta no mucho porque no he podido conocer a Isra,Lolo,Dario,Ángel o al peque Jesus...Pero muy bonita entrada!!!!Mi foto favorita ya la sabes...se me cae la baba al verla :D jijijiji la del buitre.El vídeo de Isra me emocionó,pero no llegué a llorar.
    Besos a todos!!
    P.D:Perdón por ser la última... :)

    ResponderEliminar
  24. Querido papi:
    Perdón por ser la última...Bonita entrada a pesar de que no pude estar allí y conocer a todos...El vídeo de Isra me gusto mucho...
    Besos:Erika
    P.D: mi foto favorita ya la sabes...se me cae la baba al verla...la del wl buitre...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hija, como me gusta ver tus comentarios en el blog y comprobar que te encanta ver las entradas y los comentarios que dejan nuestros amigos.
      Te echamos mucho de menos ese fin de semana, Lolo no paraba de acordarse de tí y Gema y Jesús se lo hubiesen pasado de medo contigo. La barbacoa te hubiese encantado :D
      Te quiero hija.
      Besos!!

      Eliminar
  25. la familia desde Greciamiércoles, 18 abril, 2012

    Este blog se está poniendo muy caliente. Pero, cúal es la foto de tu vida?_A mí me resulta difícil quedarme con sólo una. El contraluz de los buitres es precioso. Por cierto, estuvisteis en tierras de mi querido lobo ibérico. Aunque sóis pajareros, cuándo me váis a preparar una salida lobera? Seguro que vuestros amigos burgaleses saben dónde encontrarlos o al menos, escucharlos. Yo diría que por la zona de Poza de la Sal. Felicidades por las fotos y sobre todo por cultivar la amistad a través de esta preciosa pasión. Veo el éxito con que la transmitís a los nuevos y eso me hace pensar que el mundo no está del todo perdido.
    Por cierto, propongo una colecta popular para comprarle entre todos a Froilán una cámara fotográfica. Para que aprenda la diferencia entre disparar y disparar.

    Besos desde Grecia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. un buen cazador sí, debería, son los más interesados en la conservación de la naturaleza. Un descerebrado, no, y de esos hay muchos que desgraciadamente salen al campo.

      Eliminar
    2. ¡Qué ilusión me hace este comentario!. Esas "fotos de mi vida" son las de los primeros planos de los leonados, los tuve al lado, buitres salvajes en la esquiva naturaleza ibérica y al lado ¡ya os contaré!.
      En este mundillo se mueve muy buena gente y tenemos la suerte de haber conocido a personas extraordinarias. Desde nuestros blogs intentamos dar a conocer y a respetar nuestra fauna y medioambiente, quizá con éxito (más de 13000 visitas)
      A ver si buscamos al lobo y hacemos a medias una entrada sobre el.
      PD: ¡Aquí hay muchos Froilanes! está de moda la caza, es lo que se lleva. Yo le pregunto a Silvia si un "cazador" distinguirá en vuelo un Ánade real (muy abundantes) de una cerceta pardilla (el ánade más escaso de Europa) cuando a nosotros con telescopios y fotografías nos cuesta a veces distinguirlos.
      Besos!!
      ¡Menos mal que Ariadna va a salir también pajarera!

      Eliminar
  26. la familia desde Greciamiércoles, 18 abril, 2012

    Por cierto. Una duda que me asalta: los muladares, están permitidos? Se puede echar libremente carronha a los buitres?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya si se puede, esta es una gran noticia junto con la refinería Balboa (busca la entrada en el blog y verás)

      Eliminar
    2. "El nuevo Real Decreto aprobado el 25 de noviembre de 2011, en cumplimiento a las normativas europeas de protección de aves y hábitats, pone fin a la situación vivida por las rapaces necrófagas durante los últimos años, en los que han tenido que sortear, la mayor de las hambrunas proveniente de la prohibición de verter animales muertos en los conocidos muladares.
      Esta nueva ley pone de manifiesto la necesidad de proteger nuestras carroñeras principalmente en los espacios de la Red Natura 2000, además de crear una serie de lugares o muladares sin necesidad de que estén vallados, en los que ganaderos podrán dejar los animales muertos de sus explotaciones ganaderas y que permitirá un ahorro importante de recursos, que suponía hasta ahora, cientos de miles de euros en la gestión de retirada de residuos de este tipo a través de SIRASA y que han supuesto a ganaderos y explotaciones un gran esfuerzo, además de una seria fuente de contaminación a la atmósfera como lo ha sido en Aragón, con un centenar de vehículos que consumían hasta cien mil euros mensuales de combustible.
      Actualmente en la península ibérica se reproduce el 98% de la población europea de buitre negro , el 94% de buitre leonado, el 82% de alimoche y el 66% de la población europea de quebrantahuesos. España es un país privilegiado por su biodiversidad y riqueza de especies, entre ellas la necrófagas, que han servido a lo largo de los tiempos como el mejor de los conservadores del medio natural, eliminando restos de animales muertos y salvaguardando acuíferos subterráneos de dichas sustancias descompuestas.Queda ahora únicamente conocer por parte de las administraciones de cada comunidad autónoma, cuales serán los puntos elegidos para la puesta en servicio de los lugares de alimentación para necrófagas, que ayudará a evitar la hambruna vivida hasta ahora así como la concentración y rivalidad de especies de rapaces carroñeras en unos pocos puntos muy distantes hasta ahora permitidos." Artículo de Asafona la revista on-line reflejos de la naturaleza

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...