Pato cuchara

Pato cuchara

domingo, 17 de junio de 2012

Hide sesion's

El pasado sábado visitamos de nuevo el terruño. Habíamos quedado con mi amigo Jero para una sesión de hide que nos había preparado en una charca. Por la mañana tuvimos que hacer unas gestiones ibéricas en Zafra y llegamos al mediodía. Como Jero estaba trabajando hasta las dos de la tarde, nos fuimos a dar una vuelta con Asun, Jorge y Jaime. Disfrutamos del paseo y observamos varias especies entre ellas los primillas, milanos negros, buitres leonados, jilgueros, cogujadas... Jorge me puso al día de lo referente al terruño.
Al sentarnos a comer Jero se quiso poner a mi lado, pero no pudo porque sus hijos Jaime y Jorge se pusieron a mi lado y no le dejaron, no sabeis lo afortunado que me sentí.
Después de comer nos dirigimos a la charca donde montamos los hides.

 Jero y yo montando los chajurdos.

Aspecto de la charca.
 
 No tardaron en aparecer las escandalosas cigüeñuelas.

 ¡Qué patas más largas!


 Hembra de ánade azulón con 2 de sus 6 patitos.


 Curiosa secuencia .

 Las cigüeñuelas posaron para nosotros sin dejar de chillar ni un solo momento.

 La nota tierna de la tarde la puso este pollo de cigüeñuela que apareció de entre los matojos para beber agua. Bebió y se escondió rápidamente.

 Este verderón anduvo por allí muy poco tiempo.


Yo dentro del hide en plena acción.

Los chorlitejos chicos paseaban por las orillas de la charca como las modelos por las pasarelas. Curioso el meneo de su pata para remover el fondo de la laguna.


Pasadas las 9 de la tarde decidimos levantar el chiringuito. Fue otra tarde inolvidable, las sensaciones vividas dentro del hide fueron indescriptibles, como indescriptible es esta amistad que nos une a Jero y a su familia.
Fue la vez que menos comunicación verbal tuvimos, pero estando al lado, un simple sonido era como una conversación.
Utilicé el hide como banco de pruebas. hice fotos con y sin trípode, probé todas las mediciones de la cámara y varié otros parámetros pero al ver las fotos no estoy satisfecho con los resultados, deberían haber salido mejor. En fin, seguiré probando e intentando mejorar.
Echamos mucho de menos a los amigos de Quintanilla del Agua, en especial a mi querido amigo Lolo.

 Jero, Jaime, Jorge y yo.

Asun, Jaime, Jorge al fondo y yo.

Después de la hide sesion's fuimos a tomar algo y hablamos todo lo que no pudimos hablar en el hide.
Muchas gracias hermano Jeroncho por otro día inolvidable.

65 comentarios:

  1. Menudas fotos! El pollo de cigüeñuela es chulísimo, nunca he visto uno, y qué decir de los chorlitejos chicos; aquí están catalogados como reproductores escasos y por ello son especialmente atractivos para mí entre las limícolas...
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Alberto, yo había visto juveniles de cigüeñuela pero pollos así nunca y me quedé flipado. Son todo un espectáculo. Los chorlitejos allí son bastante abundantes y se reproducen.
      Saludos!!

      Eliminar
  2. Bonitas series de Cigueñuela y chorlitejo chico y ese pollo de Cigueñuela una pasada.Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Isidro, me alegro que te gusten las fotos.
      Saludos!!

      Eliminar
  3. Menuda sesión os marcastéis. Las cigüeñuelas, las has captado en todos sus matices y la del polluelo, una pasada. Nunca había visto una foto del polluelo de esa especie, ni sabía como eran.No sé por qué no estás satisefecho de las fotos. Algunas están geniales.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Pini, la verdad es que las fotos no me convencen, quizá esperaba más detalle, acercamiento y nitidez por hacerlas desde hide.
      La sesión (mi primera vez) fue alucinante y estoy deseando repetir. Estando en el hide eché de menos poder hacer tumbing.
      Del pollo que quieres que te diga: ¡una pasada!
      Saludos!!

      Eliminar
  4. Ai, que graça todas as fotos... que passeio inesquecível, verdade?
    Adorei a foto de número 14, muito divertida, belíssima!
    Amigo, que passes uma linda semana.
    Muitos beijos para você e a Silvia.
    Felicidades.
    **********************
    Ay, que gracia todas las fotos... que paseo inolvidable, verdad?
    Adoré la foto de número 14, muy divertida, guapíssima!
    Amigo, que pases una linda semana.
    Muchos besos para ti y Silvia.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querida amiga Teca, cada viaje a mi tierra (Extremadura) se convierte en inolvidable. Me alegra que te gusten las fotos y que algunas te parezcan divertidas y graciosas :-)
      Feliz semana para tí también.
      Besos!!

      Eliminar
  5. GUAUUUUUUU!!!!.Chulisiiiiiiisimas!!!!, saludos.

    ResponderEliminar
  6. Aupa Ramon muy guapas la cigus en especial y con una calidad indescriptibles, para mi son buenisimas. Sobre todo me gusta una en la que sale gritando y los chorlitejos los has pillado genial.
    Enhorabuena por las fotazos, un abrazo Egoitz.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aupa amigo Egoitz!! Creo que las cigus están gritando en todas las fotos, jajaja ¡qué bicho más escandaloso! no se callaron en toda la tarde. Respecto a las fotos y pensando que están hechas desde hide esperaba más, mucho más. Me alegra que te gusten amigo.
      Un abrazo desde Madrid!!

      Eliminar
  7. Chciałabym chociaż raz przeżyć taką wspaniałą przygodę. Ptak o bardzo długich nogach jest niesamowity. Wszystkie zdjęcia są cudowne i można je oglądać i oglądać. Pozdrawiam.
    Me gustaría una sola vez a experimentar esta gran aventura. El pájaro con las piernas muy largas es increíble. Todas las fotos son maravillosas y se pueden ver y mirar. Tuyo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Z podziękowaniami przyjaciółka GIga, glad jak zdjęcia i zachęcamy do jednego dnia wykonaj sesji Ukryj.Długie nogi Ten ptak zancuda, więc cienkich i długich są spektakularny.Uścisk!

      Eliminar
  8. Hola Ramón.

    Menuda sesión os habéis marcado. Ese Terruño es una mina. Las fotos son una pasada, esas pequeñas aves con esas patas tan desproporcionadamente largas han salido perfectas. Todo un acierto el haber puesto tan grande la primera foto, está súper bien. Deseando veros por aquí ya otra vez.

    Un abrazo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Isra! El terruño es alucinante, a ver cuando os animais a visitarlo.
      Las fotos no me convencen mucho, quizá nos faltó más acercamiento.
      Las patas de la cigüeñuela como bien dices son muy desproporcionadas, tan finas y tan largas. Me recuerda a mi hija Erika, jejejeje!!
      Ya no queda nada para vernos. Nosotros también estamos deseando que llegue el sábado.
      Un abrazo!!!

      Eliminar
  9. Me imagino el calor que pasasteis dentro del hide allí a pleno sol. Muy bonito y entrañable todo con los chavales,la jefa, etc.
    Yo siempre salgo solo, no por rechazo sino porque nadie quiere hacer las esperas que hay que hacer,etc.
    Algún día,haremos alguna excursión juntos, espero. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jesús, la verdad es que no pasamos mucho calor, corría una brisilla y la hide-sesion se llevó muy bien, además ese día tampoco hizo excesivo calor.
      Mi "jefa" siempre se apunta a las salidas camperas, a ella le encanta el campo. Mi hija no pone pegas a la hora de salir de pajareo, en este aspecto he tenido muchísima suerte.
      Por cierto, esa excursión cuando quieras. Yo encantado de conocerte y de compartir contigo una sesión de pajareo. A ver si es verdad y nos conocemos.
      Saludos!!

      Eliminar
  10. ¡Muy chulas! Si se le ve hasta la lengua...
    Justamente hoy hablaba con un amigo de lo peculiares que son las cigüeñuelas, y yo es la primera vez que estoy viendo el aspecto que tienen sus pollos.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Carlos! la lengua se le ve porque no pararon ni un segundo de chillar ¡Qué bicho más escandaloso! los pollos son flipantes.
      Saludos!!

      Eliminar
  11. Que buena!
    Varias cosas:
    1.casualidad ayer estrene el sillahide como el tuyo,despues de tres mese en el desvan ,pille dos horas, un simple charco , un palo y.............ya lo pondre.
    2.Ese lugar es una mina,precioso, me parece que los hides estaban un poco lejos de la orilla.Como extra yo pondria tambien un posadero clavado en la orilla para otras aves que les gusta posarse de vez en cuando.Imaginate que iba y se para un gavilan!! je,je
    3.Las fotos ya las quisiera para mi pero si que la cercania no es la que buscabas (creo) y el angulo que buscas sin tumbi hide se nota (estoy maquinando uno por cierto).
    4.El sabado iba a estrenar el sillahide con cigueñuleas y chorlitejos chicos en Zolina!!! otras casualidad!!
    5.Afotaste con el 1.4X (ya sabes aprendo de ti....)
    6.Me encantan las fotos donde se ve el como se hizo y el ambiente familiaamigos.

    Saludos camperos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aupa Haritz!!
      1. Deseando estoy de ver los resultados de tu sesión de hide, si con la silleta nos dejastes pasmados a saber que has conseguido con el hide. Yo me lo compré en la FIO y lo estrené hace dos semanas, Madrid tiene la culpa.
      2. Pusimos un palo pero no se posó nada, si se llega a posar el gavilán me da algo!! El lugar como ves en las entradas es una mina.
      3. Exacto, cercanía y tumbing es lo que faltó. Tus fotos son muy guapas ¡y eso que no tiras en RAW!
      4. ¡Qué casualidad!
      5. No usé el 1.4X porque dejé la mochila fuera del hide por falta de espacio. Haré alguna prueba este finde si puedo para que veas los resultados.
      6. Esas fotos las hizo la parienta con la compacta, creí que sería interesante ponerlas :-)
      ----
      Mil gracias por el supercomentario, cualquier duda ya sabes ¡cuenta conmigo!

      Eliminar
  12. Hola Ramón, me dejas sin palabras machote, como que no te gustan las fotos? que pensaras de las nuestras? vaya pasada, me gustan todas en especial la del pollo y la pata con los patitos, habeis dejado el listón tan alto que no se que te vamos a ofrecer este fin de semana, de momento caracoles para cenar jajajaja.
    Cuidaros AMIGOS no queda nada para el sabado daros un fuerte abrazo.
    Lolo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amigo Lolo, la 7D y el blanquito pueden hacer fotos mucho mejor que las que hice y esa es mi meta. Tu vas mejorando día a día y no olvidemos que usas la 1000D con un objetivo de 300.
      El sábado nos vemos, con vuestra compañía ya estaremos contentos.
      Dice Jero que con los caracoles lo que se come se cría ;-) ¡qué joío!
      Cuídate tú, te hace más falta. Espero que no sea nada y mañana salgas al 100%.
      Un fuerte abrazo, estoy deseando dártelo en vivo.

      Eliminar
  13. Y te me quejas de las fotos Ramón, menudas fotos tienes de la avoceta, y encima con un pollito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amador, faltó acercamiento o un teleobjetivo más largo. Mi 400 se quedó corto.
      Por cierto es cigüeñuela, a la avoceta la tengo muchiiiiiiiiiiiiiisimas ganas (de sacarla en condiciones)
      Saludos!!

      Eliminar
  14. Querido amigo, con que malas no? apartir de ahora no te creeré más.... las fotos son increibles y me han traido montones de recuerdos. Que día más maravilloso pasamos a vuestro lado, como tantos ortos que nos habeis regalado. Esta sesión fue una prueba, nos quedan muchas más hides sesions por hacer. Perdona si no he comentado antes pero ando liado con un artículo que he de escribir para la revista del pueblo, basado en los animales invasores, ya te contaré. además La Euro no me la pierdo, es lo que tiene, jaja. Lo dicho haber si saco tiempo al tiempo y publico alguna entrada de las que tengo preparadas aunque por ahora lo veo complicado. Lo dicho gracias por tantos momentos. Aún saboreo esa comida, esa sobremesa, esa sesión, esas copas y esa cena.¡¡¡¡ Dios pero como os quiero!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola tortuga ninja! jajaja. No te digo nada porque ya nos hemos dicho todo hace un segundo por teléfono.
      A las fotos les falta acercamiento y como te he comentado muchas salieron fuera de foco y no se porqué.
      Estoy deseando que publiques ya e imagino que como yo estaremos tod@s.
      Gracias a tí amigo por esta amistad que es más que amistad. Como hemos hablado lo del sábado fue espectacular, el momento en que Jorge y jaime se sentaron a mi lado y no te dejaron a tí ponerte en uno de esos dos sitios me tocó el corazoncito ¡no sabes hasta que punto! ese paseo sin tí, esa comida y sobremesa, esos silencios llenos de voces en el hide y las copas y cena hicieron de ese sábado otro día inolvidable.
      Os queremos!!

      Eliminar
  15. Magníficas tomas, Ramón. El sitio parece muy tranquilo y discreto para poner el hide. Enhorabuena.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Javier, el sitio está en una finca privada, así que más tranquilo no puede ser. ME alegro de que te gusten las tomas.
      Saludos y gracias!!

      Eliminar
  16. Dices que no estas satisfecho de las fotos ??? ,pues a mi me gustan ,ya me gustaria a mi hacerlas parecidas.Cuando vi la foto de donde poniais el hide ,un poco lejos de la orilla,pense digiscoping ,y os veo luego con el 500 ,tengo que seguir ahorrando para uno.
    La cigueñuela es preciosa ,que patas mas largas ,por aqui no se ven.
    El sabado os veo por Quintanilla .
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ángel, verás como poco a poco irán saliendo mejores las fotos. Ese 500 os hace falta ya. La próxima pegaremos más el hide a la orilla.
      Que alegría me das al decirme que nos vemos el sábado.
      Un abrazo!!

      Eliminar
  17. Una sesión de hide estupenda,saludos Ramón

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Antonio, fue estupendo el día entero.
      Saludos!!

      Eliminar
  18. Impresionantes fotos !!!!
    Toda la secuencia es muy buena...yo estaría muy satisfecho.
    Un abrazu!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Xurde, vuestros comentarios me hacen verlas de otro modo aunque sigo diciendo que faltó acercamiento.
      Un abrazu!!

      Eliminar
  19. Querida amiga Ángeles, fue otro día inolvidable. Me alegra que te gusten las fotos, yo esperaba más de esa sesión, quizá faltó acercamiento o un teleobjetivo más largo.
    La compañía como siempre es de lujo, esto ya no es amistad, es algo más.
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  20. Ptaszki mnie poinformowały, że masz jutro urodziny, więc życzę Ci wszystkiego najlepszego z tej okazji i pozdrawiam serdecznie.
    Los pájaros me han informado que usted tiene un cumpleaños mañana, así que le deseo todo lo mejor de esta oportunidad para saludar calurosamente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ptaki poinformowały można również i chcę Dziękujemy za Twój uzupełnieniem, był bardzo specjalne do mnie.Pozdrawiam!!

      Eliminar
  21. Hola Ramón. las fotos son espectaculares y la primera es ufffff. Feliz cumpleaños.
    Jorge Milán.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias Jorge! me alegra muchísimo que te gusten las fotos. Nos vemos pronto, tenemos muchas ganas de veros.
      Un beso y un fuerte abrazo!!

      Eliminar
  22. Y yo, como siempre, la última, pero en este caso ha sido queriendo. FELICIDADESSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS CORAZÓN LOCO!!!!!!!!!!!!!!! otra vez, porque donde he sido la primera ha sido en felicitarte (eh Lolo!!!!, jajaja). Como no tengo blog, aprovecho para decirte desde el tuyo, felicidades por tu cumple, por tus fotos, por ser como eres, por tenerte, por querer a tus amigos como los quieres...por todo. Este último encuentro con nuestros amigos ha sido espectacular, como todos, pero es que cada uno de ellos tiene algo mágico. Disfruté muchísimo en el hide, con el silencio atronador de la cigüeñuelas imaginaba mil situaciones y cómo era posible que los animalitos estuvieran tan confiados. Maravilloso, tal y como es el terruño, sus gentes y todo lo que le rodea. Y tranquilo Jero, que pronto, muy pronto, lo mejor está por llegar. Te quiero muchísimo tanto como la distancia de la estrella más lejana. Un beso muy fuerte y pasa buen día.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, el mejor regalo es tenerte todos los días junto a mí.
      Besos!!

      Eliminar
    2. Y tenerte al lado en cada una de mis salidas al campo...

      Eliminar
  23. CAMIHNOS CRUZADOS (TOM JOBIM)
    Quando um coração que está cansado de sofrer,
    Encontra um coração também cansado de sofrer,
    É tempo de se pensar,
    Que o amor pode de repente chegar.

    Quando existe alguém que tem saudade de outro alguém
    E esse outro alguém não entender,
    Deixa esse novo amor chegar,
    Mesmo que depois seja imprescindível chorar.

    Que tolo fui eu que em vão tentei raciocinar
    Nas coisas do amor que ninguém pode explicar!
    Vem, nós dois vamos tentar...
    Só um novo amor pode a saudade apagar.

    http://letras.terra.com/jane-monheit/1590321/

    ResponderEliminar
  24. FELICIDADES AMIGO no queda nada para daros un fuertisimo abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias brother! el abrazo al igual que el fin de semana a vuestro lado ha sido simplemente espectacular.
      Un fuerte abrazo, ya se os echa de menos.

      Eliminar
  25. WOW!!!!
    Son PRECIOSAS!!!

    Tú sabrás y conocerás cuales son las pruebas que has hecho y que querías conseguir exactamente... pero yo las veo TODAS PRECIOSAS!!!

    Maredelamorhermoso... no podría seleccionar una... !!!

    Vaya fin de semana bonito y especial, verdad? A por más!!!
    Un abrazo grandote!
    :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Nines. Intenté sacar toda la información a los blancos y a los negros del plumaje de la cigüeñuela, no han salido mal pero podía haber sido mejor si las aves se hubiesen acercaddo un poco más.
      Los fines de semana en mi tierra van mejorando, cada vez que vamos venimos mas contentos y con mas ganas de volver. Ya veras las fotos de este finde en Burgos.
      Besos!!

      Eliminar
  26. Ramón: vaya suerte que tenéis y como os lo montáis. Es que esa tierra es una mina. Pones el hide y te caen los bichos llovidos del cielo. Es broma, sé que todo hay que currarlo mucho, pero cuando más se curra, más y mejores resultados y muy satisfactorios.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amigo Fernando, yo tengo la suerte de montar el hide y que los bichos caigan del cielo como bien dices ya que mi gran amigo Jero hace todo el trabajo de campo. Tengo esa gran suerte.
      Muchas gracias por felicitarme.
      Un abrazo!!

      Eliminar
  27. Querido papuncho: de verdad... NO PUEDES QUEJARTE ¡ de los buenos amigos que tienes ... (Lolo,Jero etc ).Y eso gracias a que eres la persona más amable,simpática (y todos los adjetivos que existan buenos) del mundo.Y eso es en lo que me tengo que fijar en tí,para aprender a ser una niña NO MENTIROSA.Besos y sigue así.Tu hija y la que más te quiere...
    P.D: ¿O es Sil ? :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias hija, el mejor regalo que me puedes hacer y el secreto para hacerme feliz ya sabes cual es: no mentir, es sencillo.
      Mis niñas son las que más me quieren ¡las dos!
      Besitos!! :-)

      Eliminar
  28. Hay que ver lo bien que lo pasáis en el terruño.
    Las fotos una pasada ramón. Y el sitio promete, seguro que este verano con las calores que se esperan ahí tiene que bajar a beber cantidad de especies distintas, a parte de los limícolas. Parece que no se ven mucho posaderos cerca en la orilla, igual si colocáis alguna percha, algún martín la adopta para pescar desde ella, y os podría dar muchas alegrías.
    qué detalle en la primera se ve hasta la lengua de la cigüeñuela.
    Felicidades atrasadas por el cumple.
    saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Javier, cada visita al terruño es indescriptible, cada vez que nos juntamos Jero y yo parece que el mundo se para aunque el reloj se acelera a tope. A ver cuando te animas y te vienes.
      Le diré a Jero lo de los posaderos.
      Muchas gracias por felicitarme.
      Un abrazo!!

      Eliminar
  29. Wow! Hard work for beautiful pictures in the end!
    Absolutely stunning birds!
    Have a nice week!
    Yvonne & Raphael

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hello! When you do what you like nothing is hard, on the contrary, you do it with excitement and enthusiasm.
      I'm glad you like the pictures and birds. A hug and happy week!

      Eliminar
  30. Hola Ramón.
    Precioso animal, con su perfilada capa negra. Con las ganas que le tengo.
    Te ha salido una serie fantástica.
    Enhorabuena por tan buen trabajo.
    Un abrazo desde Doña Mencía

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jose María, es todo un honor tenerte por mi blog. Gracias por el comentario, la visita y por gustarte las fotos. Necesito más acercamiento, tengo 2 metas con este ave: hacer un retrato y pillar un reflejo con el agua en calma.
      Saludos!!

      Eliminar
  31. Hola Ramón por aqui haciendote una pequeña visita, y como siempre disfrutando de tus imagenes.Las cigueñelas son muy bonitas y graciosas creo que son aves que gustan a todos, con esas patitas tan finas y largas. Ese polluelo es una pasada. Por aqui proliferan bastante y es facil localizarlas.
    Un trabajo precioso y sobre todo en buenísima compañia.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola amiga! Tus visitas aunque sean pequeñas para mí son muy grandes, gracias por pasar de nuevo por aquí. De las cigus me gusta todo, lo que menos es el escándalo que producen.
      Un fuerte abrazo!!

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...