Pato cuchara

Pato cuchara

sábado, 15 de septiembre de 2012

Quintanilla de los buitres 1.0


Aves y Estrellas cumplió un año el pasado 28 de agosto, desde entonces he aprendido mucho gracias a los blogs que sigo, he conocido a personas maravillosas como Ángel Velasco, Isra y Darío Yáñez, Manuel Mata, Jerónimo Milán y sus respectivas familias. A otr@s no he tenido el honor de conoceros pero os considero también mis amigos, espero algún día poder hacerlo.

Después de muchos intentos, al final conseguimos reunirnos, se hizo muy larga la espera pero mereció la pena.


Como ya es habitual dimos un paseo hasta el río Arlanza para estirar las piernas y el picapinos se dejó ver.


Isra recibiendo su nuevo objetivo: Nikon 80-400. El pequeño Jaime reivindicando su equipo.

Nos dirigimos al muladar, para hacer la primera carroñada del fin de semana. La luz era muy dura y yo opté por cambiar de objetivo. Monté un Canon 70-200 2.8 IS USM + extensor Sigma 1.4X pues íbamos a tener muy cerca a los buitres. Creo que me equivoqué, debí montar el 400 o haber quitado el extender. ¡Hay que ir probando!. Aquí os muestro los resultados, no me convencen demasiado:








Mirad la cara de felicidad de Jero ¿será por llevar una Canon colgada de su cuello? jajaja. La idea fue de Lolo. ¡Vaya dos!


El sábado no dio para más en cuanto a aves se refiere, pero lo pasamos muy bien comiendo, cenando un exquisito cordero, tomando cervezas, vinos de la zona y alguna copita (...¡Qué decepción!).
Además de todo ello compartimos conocimientos de fotografía...
Hubo muchas risas al explicar los horizontes caidos...
 

Todos los blogueros juntos, de izquierda a derecha: Isra, Ángel, Darío, Jorge, Lolo, Jero y yo. Toda una secta pajaril (y una gran familia)

73 comentarios:

  1. Uffff... que reportagem belíssima para comemorar uma amizade tão linda e mais ainda o aniversário do seu blog. Parabéns, parabéns!!! Tim-tim!!!
    Sou muito grata por ter conhecido o seu espaço que nos proporciona momentos de emoção e alegria.
    Um abraço caloroso a todos diretamente dos trópicos brasileiros!!!!
    Carinhos especiais a Silvia, que não vi por ali... só tem homem no grupo? Ahahahahaha

    Bom fim de semana, amigo querido.
    Beijo carinhoso com flores do campo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querida amiga Teca, mil obrigado por tua felicitación. Espero ter-te como seguidora muitíssimo tempo e em algum dia chegar a te conhecer em pessoa. Para mim também foi maravilhoso descobrir teu blog e ter tua amizade, ter compartilhado por mail muitos momentos. O fim de semana entre amigos blogueros esteve genial: risos, vinhos, cervejas, intercâmbio de conhecimentos de fotografia e acompanhados de nossas famílias. Silvia também esteve, a ela lhe encanta o campo, as aves... todo o relacionado com a natureza. Na segunda parte porei alguma foto que saia ela. Muito obrigado amiga, tu és como essa primavera que se vos avecina, cheia de beleza, de vida, de flores, de amor... ¡Queremos-te!

      Eliminar
    2. Que coisa mais rica o seu português, amigo Ramón!!!! Parece um brasileiro genuíno... :))
      Envio para vocês muitos beijos de domingo ensolarado, num final de inverno com ares de primavera. Adoro o aroma de terra viva e renascida.
      Ficaria encantada de algum dia ter a oportunidade de conhecer você e Silvia. Ou com a vinda de vocês aqui, ou quem sabe uma escapada minha para a Espanha!!!! Quem saberá?
      Entonces... hasta la vista, amigo mío!!!!
      Muchos besos y flores de teca.
      Viva la vida!!!!

      \o/ \o/ \o/ \o/ \o/

      Eliminar
    3. Hola Teca, siempre es una maravilla verte y leerte por aquí. Y sí, tienes toda la razón ¡un mundo de hombres!. Como yo no tengo blog, me castigan con su indiferencia. Y no sólo a mí, si no al resto de esposas pacientes que aguantan sus ausencias y locuras. En fin, allá ellos. Ya sabes que detrás de todos estos blogueros hay grandes y excepcionales mujeres (esposas y madres) Gema, Asun, Celia, Coral...
      ojalá algún día podamos conocernos, aquí o allí. Un abrazo enorme

      Eliminar
    4. Dei que não amiga, Silvia sempre está presente às saídas ao campo. Esperamos conhecer-te cedo, aqui ou ali. Beijos quase otoñales, aqui acaba-se o verão.

      Eliminar
    5. ademas de verdad es una pesada,jajajajaja

      Eliminar
  2. Oye pero esto que clase de pajareo es.. jaja!!!.. Muy buen me alegro que lo pasarais tan bien y en tan buena compañía.. A ver si algún día tengo la suerte de conoceros.. Las fotos fantásticas.. Un saludillo para todos..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Hola Ana, los pájaros éramos nosotros, jejejeje. Lo pasamos muy bien en una sesión de Aves y amistad. Espero que pronto te unas a una de estas quedadas, o quedar algún día aquuí en Madrid.
      Saludos!!

      Eliminar
  3. Espectaculares las fotos,una pasada.Seguro que lo pasateis fenomenal.Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Isidro, las fotos son lo de menos en estas quedadas. Lo mejor son los amigos y los momentos vividos todos juntos. Me alegro de que te gusten las fotos, gracias.
      Un abrazo!!

      Eliminar
  4. Que fotos mas impresionantes del buitre, y el lente este de Canon es muy bueno. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola María, gracias por volver a pasar por aquí. Lo mas impresionante es verles en acción y tenerles a escasos metros.
      La lente es muy buena pero corta para las aves (al menos aquí, son muy huidizas), también pierde calidad con el extenter 1.4X.
      Saludos!!

      Eliminar
  5. Hola Ramón espectaculares las fotos de los Buitres y desde luego la compañia es lo principal amigo mio.Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Antonio, lo mejor sin duda fue la compañía y juntarnos toda la "secta pajaril", ya somos como una familia.
      Muchas gracias amigo. Un abrazo!!

      Eliminar
  6. Ramon , no estabas contento con las fotos del primer dia , pero aun asi estan muy bien ,sobre todo me gustan la primera y la grandota que es una pasada la foto y todo lo que se ve en ella.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ángel, al final no salieron mal pero no estoy totalmente satisfecho con ellas, eso si, no he tenido ni que pasar el antirruido, se nota la calidad del objetivo a pesar de haberle puesto el duplicador. Piensa que al máximo daba 280 mm.
      Te gustan las mismas que a mi. La grande la he puesto así para que se aprecien esas gotas esféricas.
      Un abrazo amigo!!

      Eliminar
  7. Vaya quedada mas fructídera.
    Buenas fotos y buen ambiente.
    De lujo.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Vipuchol. Por cierto, ¿eres VIP de Canonistas?
      Saludos!!

      Eliminar
  8. Sin duda lo pasaríais de fábula. Si buenas fueron las fotos que conseguisteis en la carroñada, el ambiente de las otra "carroñada", me imagino que también sería para no olvidar.Felicidades, porque, a fin de cuentas, lo pasáis bien haciendo lo que os gusta y gracias por compartirlo con los que os seguimos.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amigo Pini, el fin de semana fue genial: aves, amigos, risas, alguna cervecita... faltó observar las estrellas.
      ¡Gracias a tí por estar siempre ahí! ahora te envío un mail.
      Un abrazo!!

      Eliminar
  9. Impresionantes fotos y vaya pedazo reuniòn que hicisteis....Enhorabuena

    un saludo

    fus

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Fus, ¿te han gustado las fotos? la reunión fue la releche, de principio a fin.
      Saludos!!

      Eliminar
  10. Buena compañía y estupendas fotos que más de puede pedir. Saludos y espero poder seguirte muchos años

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡No se puede pedir más amigo! yo también espero verte por aquí mucho tiempo, al igual que yo seguiré por tu blog.
      Saludos!!

      Eliminar
  11. Hola Ramón, vaya reportaje, impresionantes las fotos. Coincido con Antonio, en estos casos la buena compañía es lo principal.
    saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Javi, sin duda lo mejor con diferencia fue la compañía y el trato que recibimos allí (que siempre hemos recibido) A Jero le conoces ya, los amigos de Quintanilla son muy especiales, se hacen querer. Cada vez que me voy de allí entristezco, son ya parte de la familia.
      Una pena que no estuvieses tú también.
      Un abrazo!!

      Eliminar
  12. La tercera de la serie es brutal, con tripas volando y esa asquerosidad de gotas amarillas en suspensión, me encanta! Que no te convencen dices, pero qué cara tienes amigo Ramón!
    Espero que os lo pasaseis en grande, da gusto veros :-)
    Salu2

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alberto, lo pasamos de miedo, sobre todo cuando el sol se ocultó ¡que risas nos pasamos!
      Las fotos se pueden mejorar, era la 1ª vez que utilizaba el "copito" para aves y la verdad es que lo tengo sin domar. Como 200 mm se quedarían muy cortos le acoplé el extensor 1.4X en teoría perdería calidad pero lo cierto es que no ha salido ni una gota de ruido. No me convence la luz, tal vez tampoco el color...
      Las gotas (esferas más bien) creo que son el alma de la foto, por ello la he puesto en grande.
      Un fuerte abrazo amigo!!

      Eliminar
  13. jope que festin se están dando los buitres
    las fotos geniales
    la sexta foto esta impresionante
    menudo dia mas bueno y en buena compañía
    saludos ramon

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amiga!! ese día tuvieron un aperitivo, eran cerditos pequeños. Desde luego lo mejor fue la compañía, lo pasamos genial. La pena es que no vinierais vosotros. A ver si la próxima os animais.
      Saludos!!

      Eliminar
  14. Tu piensa lo que quieras Ramón ;)pero están impresionantes y la tercera brutaaaalllll, un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muuuuuuuuuchas gracias Mónica!! La opinión de una artista siempre hay que tenerla en cuenta.
      Saludos!!

      Eliminar
  15. Congrats on your one year! That is wonderful to have met so many new friends! Your vulture photos are incredible! They are so vicious looking birds! Cheers:)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Friend Tammy, thank you very much for congratulating me, I hope to have you as a follower long. Vultures are very interesting birds despite the bad reputation they have, I love to photograph them.
      A hug!

      Eliminar
  16. Uf.....Ramón, menos mal que no te convencen, porque si te llegan a convencer....Impresionantes. Por aquí tengo fotografiados algunos, que me dejaron acercarme como mucho a 25 metros, al natural, sin comedero. Un abrazo y lo dicho, impresionantes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jorge, me alegra mucho que te gusten las fotos. Hay algo en ellas que no me convence: la luz, el color... no se. Es la primera vez que utilizo este objetivo para aves y todavía no tengo domado todo su potencial.
      Pasaré a ver tus fotos.
      Un saludo!!

      Eliminar
  17. Hola Ramón

    unas fotos espectaculares una vez más, fue un fin de semana que quedará para el recuerdo, por fin nos juntamos todos. Espero que os lo pasárais bien y encima pudísteis hacer buenas fotos, ya veremos las de Jero y Jorge que al estar más tiempo pillaron más cosas.

    Un abrazo muy grande a la family!!!!!!!!!!!

    PD: Jero se reía porque Lolo le estaba pisando el pie, al final el fichaje fue inminente jeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Israaaa!!! ¿Cómo agradeceremos tanto como nos dais? sois todos maravillosos.
      El finde salió perfecto salvo por tener que volvernos el domingo, al igual que en cada visita a vuestro pueblo.
      Se nota un montón tu nuevo objetivo y me encanta el nuevo look de tu blog, ese aire nuevo que le has dado.
      De Lolete ya se que su paso al lado oscuro es inminente.
      Desde aquí mandamos un fuerte abrazo a tu familia y otro para tí.

      Eliminar
  18. Hermano, ufffff peazo de entradón. que fotos yo es que alucino con tu buen hacer. Estoy un poco harto de ver eso del lado oscuro ni que yo fuera Dar veider,jajajajajaja. Fue un finde alucinante espero que decidan bajar y volver a repetir por nuestra tierra. Como te empeñaste en poner lo de mis carcajadas y la canon, eres un cabr...jajajaja. Lo dicho fue genial y la pena fue no haberos disfrutado más tiempo aunque yo se que aún lo mejor esta por llegar y el futuro nos deparará momentos geniales. lo dicho peazo entrada hermano. Un fuerte abrazo a los tres, se os quiere y se os echa de menos por el terruño. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hermano, entre la decepción del sábado por la noche ¡qué decepción! y eso del lado oscuro... jajajajajaja. ¡Qué jartá de reir nos metimos! este Lolete es un crack.
      Que sepas que vino corriendo y me dijo: hazle una foto que tiene la Canon al cuello, encima dice Isra que te estaba pisando ¡ten amigos para esto! No negarás tu cara de felicidad en esa foto ¿eh?.
      Fue una pena volvernos y dejaros a todos allí, pero el trabajo es el trabajo (y más en los tiempos que corren) pero tranquilo, como tú bien dices ¡Lo mejor está por llegar!.
      Me alegra que te hayan gustado las fotos del sábado, tengo que probar más este objetivo, cuando lo dome me va a dar muchas satisfacciones.
      Nosotros también os echamos mucho de menos.
      Un fuerte abrazo para tí y besos a Jorge, Jaime y Asun de los tres.
      Dile a Jaime que llevo en el coche el águila que me regaló y el martín en mi mesa del trabajo.

      Eliminar
  19. Mis felicitaciones por este primer año Lolo, ya vi a través del blog de Jero lo bien que os lo pasasteis, me alegro un montón por vosotros.

    Toy loco por ver las fotos del viaje asi como la cronica, je,je,je por si alguna vez cruzamos el charco.

    Un abrazo.




    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amigo Amador, menos mal que Lolo es una gran persona, un gran amigo y lo considero ya cmo de la familia, si no me mosquearía, jajajajajajajaja!!
      Gracias por esa felicitación, espero que nos veamos por aquí muchísimo tiempo.
      Lo pasamos muy bien, una pena que al final no pudiéseis venir. A ver si en otra ocasión os animais.
      Paciencia que ya llegarán las fotos de Venezuela. La parte de Canaima te va a encantar, lo se.
      Un abrazo!!

      Eliminar
  20. Queridisimo AMIGO Ramón, como que no te gustan las fotos, como dice Alberto "que cara tienes" estan de lujo sobre todo la grandota con la bilis...
    Que bien lo pasamos y como me alegro que disfrutarais.
    QUE DECEPCION, ABRAZOS.
    Lolo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Queridísimo Lolo, allí con vosotros es imposible no disfrutar. Como siempre uno vuelve con las pilas cargadas, las tarjetas llenas de fotos, con unos kilos de más (en mi caso gramos, jajaja) y sobre todo con el disco duro de la memoria lleno de gratos recuerdos.
      Me alegra que te guste la foto grande.
      ¡Qué decepción Lolete, qué decepción! jajajajaja
      Un abrazo muy fuerte!!

      Eliminar
  21. Llevo un buen rato sin dejar de mirar la foto de los buitres comiendo... me gusta tantísimo que ni sé qué decir, estoy de verdad impresionado.
    Me va a encantar ir viendo vuestros reportajes.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Carlos, Quintanilla no defrauda. Allí están nuestros amigos currándoselo a tope para que todo salga perfecto.
      Me alegra que te guste esa foto, al verla en la cámara no me gustó pero al ampliarla y ver las esféricas gotas de bilis suspendidas en el aire cual globos aerostáticos pensé que merecía la pena ponerla en grande para que se apreciaran.
      Un abrazo!!

      Eliminar
  22. IMPRESIONANTE!!

    Tú sabrás exactamente cual era el resultado que querías conseguir... aunque desde luego el que has conseguido es impactante!!!!

    Que delicia de reunión, verdad? Este es el lado maravilloso de las nuevas tecnologías, que acercan personas afines y se forjan amistades y lazos férreos. :)

    Saludos para todos y repitan cuando quieran, que aqui estamos encantados de compartir vuestras sesiones de fotos y amigos!
    Besos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Nines, lo que intento conseguir es mejorar en cada toma. Esto es tarea dificil pero hay que intentarlo.
      Las quedadas con los amigos blogueros son cada vez mejores, estamos formando un gran grupo, una "secta pajaril" dicen por ahí... pero yo diría que estamos formando una familia.
      Gracias a tí por estar siempre ahí.
      Besos!!

      Eliminar
    2. Por cierto, ¿recuerdas el comentario sobre que las fotografías transmiten? ¿qué has hecho con la tercera? Transmitir todo tipo de emociones y sensaciones!!!

      Eres un cráckmara!!! (estoooo... juego de palabras entre crack y cámara) ;)

      Bssss

      Eliminar
    3. Y que lo digas amiga es un cráckmaronnnn¡¡¡¡¡

      Eliminar
    4. Nines, muchas gracias. Gracias por ese juego de palabras, no será para tanto!!
      Este comentario me ha hecho reflexionar y ver la "luz" de otra manera. Gracias de nuevo.
      Besos!!

      Eliminar
    5. Ja ja jaja!!!
      Vale, me pongo una medalla! ;)

      Saludos a los dos!

      Eliminar
    6. Medalla de oro amiga. Me gusta que mis fotos gusten a l@s artistas.
      Besos!!

      Eliminar
  23. Felicidades!!! no podía ser mejor la entrada del año cumplido. Las fotos impresionantes e impactantes. Estos animales siempre, siempre, sorprenden. La reunión de amigos fue estupenda a pesar del lado oscuro, las decepciones y las broncas fotográficas. Ay!!! qué haría yo sin vuestras críticas. He aprendido muchísimo este finde semana. Un besazo enorme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias guapa! lo mejor de todo es que tú has estado siempre ahí en cada salida al campo, en cada publicación...
      ¡Estoy deseando volver a campear!
      Besitos!!

      Eliminar
    2. Y dalke con lo del lado oscuro..... a saber si en ese lado también existen los horizontes caidos,jajajajajaja.
      Que la fuerza os acompañe.

      Eliminar
  24. la foto en grande digna de mirarla un rato y apreciar la "brutalidad" de un carroñada, lastima no poder transcribir esos ruidos y chillos que deberia de haber alli, impresionante.
    Las fotos del meeting social, muy buenas ya se ve que estuvisteis pasandolo en grande con buenas viandas y refrigerio, solo puedo decir que espero ir a una quedada a Quintanilla de los Buitres (no estaria mal ponerle fecha fija de forma anual......)
    Saludos camperos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Te lo perdiste! lo pasamos genial, no faltaron las aves, la pitanza, el buen rollo, críticas fotográficas, lecciones de encuadres, de revelado... pero sobre todo amistad a tope.
      Transmitiré tu idea al artífice de esta quedada, el señor Manuel Mata ;) aunque yo no aguanto un año sin volver.
      Saludos!!

      Eliminar
  25. Tremendas imágenes....y además en buena compañía...¿Que más se puede pedir??...
    Un abrazuu!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amigo Xurde, poco mas se puede pedir... aunque ya puesto en pedir ¡faltaste tú!
      Un abrazu!!

      Eliminar
  26. Hola papi!!!!Me alegro de que tu preciosísimo blog, haya cumplido un año! pero...todavía te faltan 49 años más para celebrarlo a lo grande :).Para mí papi tú escribes muy bien, por eso he heredado lo de escribir y gustarme tanto las poesías.:D. Muy chulas e impresionantes las fotos...Y todos los que leen están impacientes de ver la entrada de Venezuela (incluida toda la familia).Tengo muchas ganas también de conocer a Pini, porque yo tengo una sorpresa para él. No sólo para él, también para ti porque seguro que te daría mucha envidia. Algún día cuando termine el instituto y la universidad haré mi blog 'Aves y mitología' (griega y española; la inventada por mí)...Tengo que hacer más ´´entradas`` (en papel). Besos,te quiere tu hija :)
    P.D:¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ESPERO QUE LA PRÓXIMA ENTRADA SEA LA DE VENEZUELA!!!!!!!!!!Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias hija por la felicitación y por perdonar el tiempo que paso con el y que no os dedico a vosotras.
      Tú estudia mucho y pronto tendrás un blog. Cuanto más estudies mejor lo harás.
      Besitos!!

      Eliminar
  27. Una serie fotográfica realmente impactante. Me quito el sombrero.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por el comentario Sergio, me dará alas para seguir progresando.
      Saludos!!

      Eliminar
  28. Buenas Ramón. un blog y unas fotos para quitar el hipo. La entrada de los buitres es alucinante, hay una foto que me ha sobrecogido en la que se ven gotas de trozos de cadáveres volando entre las cabezas de los leonados.
    un abrazo muy fuerte y ya te tengo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Jesús por visitar mi blog, por hacerte seguidor y por dejar un comentario.
      Me alegro que te hayan gustado las fotos y que te quedes por aquí.
      Un abrazo!!

      Eliminar
  29. Hola Ramón,

    Qué buenos ratos se ve que echásteis!! Me alegro. A ver si algún día organizamos alguna salida por aquí por Madrid.

    Por cierto muy buenas fotos, menudo apetito tienen esos buitres!!

    Saludos,
    Rafa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rafa, es un honor tenerte por aquí!!
      Me alegra que te gusten las fotos, lo pasamos muy bien.
      Cuando quieras quedamos por aquí o intetamos coincidir en el terruño. Tengo muchas ganas de conocerte.
      Un abrazo!!

      Eliminar
  30. Hola Ramón. Vaya reportaje el que te has marcado con los buitres. Me gustan todas, pero la primera foto de gran tamaño, esa se sale, en serio. Brindo por tu buen trabajo con los buitres. Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias amigo Joaquín. Me alegra muchísimo que te guste la foto, aunque el momento vivido fue bastante mejor.
      Un abrazo!!

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...