Pato cuchara

Pato cuchara

viernes, 28 de septiembre de 2012

Quintanilla de los buitres 2.0 (El hombre que susurraba a los buitres)


Gracias a mi blog conocí a Manuel Mata, gran amigo y excelente persona, siempre admiré su labor y sus fotos de buitres... Tras cruzarnos muchos mails, numerosas llamadas telefónicas y WhatsApp decidimos viajar a Quintanilla del Agua para conocerle. Allí nos sentimos como en casa, tanto con el como con su familia, con los otros amigos blogueros (Ángel, Isra y Darío) y con el resto del pueblo.
Lolo se empeñó en hacer una carroñada como fuese para que nosotros sus amigos (Jero y yo) pudiésemos fotografiarla. Tras algún intento fallido el siguió trabajando hasta conseguir que los buitres estén a su lado sin inmutarse. En la última carroñada no pude evitar llamarle "El hombre que susurraba a los buitres". Os puedo asegurar que los leonados son muy desconfiados. 
Hoy quiero dedicarle esta entrada, sin el estas fotos no hubiesen sido posibles.




Otra toma de esta foto que tanto os gustó.


Buitre negro "Manolito" en honor a Lolo.


Lolo junto a Silvia.

Recogiendo unas exquisitas lechugas.

Fotografía del campo Bauto.

55 comentarios:

  1. To wspaniałe, że przyjaciele blogowi spotykają się poza wirtualnym spotkaniem. Zdjęcia sępów w locie są wspaniałe, gratuluję. *** Dobrze mi było na wakacjach w Twoim kraju. Pozdrawiam.
    Es muy bueno que los amigos se encuentran fuera del blog una reunión virtual. Fotos de los buitres en vuelo son grandes, felicitaciones. *** Bueno, yo estaba de vacaciones en su país. Yours.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dzięki dużo przyjaciel Giga, szkoda, po uzgodnieniu z wami tutaj i tak nie wiadomo.
      Przytulić!

      Eliminar
  2. Es increible como lo pillaste en pleno vuelo, la foto grande es bien buena, pero la primera en vuelo tambien me gusta. Tiene unas alas hermosas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola María, a mi las fotos que dices son las que más me gustan. Las potentes alas del buitre leonado pueden medir hasta 2,65 metros, te aseguro que son impresionantes.
      Un saludo!!

      Eliminar
  3. Bueno Ramon,ya veo que tanto tu como Jero lo debisteis de pasar en grande en esa carroñada,las fotos son una maravilla.Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Isidro, en compañía de ellos (Jero, Lolo, Isra, Darío y Ángel) siempre lo pasas muy bien, son unas personas excepcionales. Me alegra que te gusten las fotos.
      Un abrazo!!

      Eliminar
  4. Jo...Ramón que pasada...Alucinantes ...¡Que envidia sana!...No purdo decir mas que: Ufffff..con lo poquito que me tengo que conformar. Un abrazu.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Jorge! el secreto de estas fotos es el acercamiento, verás como pronto tú consigues fotografiar a los leonados así o mejor.
      Un abrazu!!

      Eliminar
  5. Querido Ramonchu.... como siempre me quedo absorto viendo tus entradas, además de obsequiarnos con unos fotones sublimes, se nota en cada parrafo, en cada frase, en cada palabra, lo buen amigo que eres de tus amigos. Da gusto compartir sesiones fotográficas, fines de semana, comidas y veladas contigo y con tu familia. Vivimos en unos tiempos convulsos, metidos en una crisis sin parangón, en el que las personas nos volvemos ariscas e irascibles. Por eso valoro aún más vuestra forma de ser. Sois como un oasis en medio de esta voragine de Paro,protestas y malos rollos. Tu blog siempre me transmite calma y serenidad, describe muy bien el tipo de persona que eres, perfeccionista y meticuloso, sensible y un gran tipo. Es un honor para mi ser tu amigo y creo que el día que os encontré fui tocado por esa varita mágica de la amistad, que hizo que hoy día formeis parte ya de mi familia. En cuanto al gran Lolo, que quieres que te diga, suscribo cada una de tus palabras aun a riesgo de que nos quedemos cortos. Es al igual que vosotros una de esas personas que te honran con su sola presencia. Sin duda a venido a engrosar nuestra ya gran familia. Saludos a las chicas y gracias por estar hay. Se os quiere y en mi Terruño que ya es el tuyo, siempre habrá un lugar de escepción para personas como vosotros.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hermano, ¡qué grande eres!. Lo que cuentas de mí se puede aplicar también a tí, el blog ma ha dado la oportunidad de conocerte y eso ha sido el mejor regalo. Es cierto que la situación no es la mejor, pasamos por una crisis de la que algunos se están aprovechando..
      En esta ocasión no se trata de hablar de mí ni de la situación, sino de esa maravillosa persona, de ese gran amigo, de Lolo. Tanto tú como yo nos hemos quedado muy cortos, Lolo se merece la mejor foto, la mejor entrada...
      Sois lo mejor que me ha pasado este año.
      Un fuerte abrazo a los dos!!

      Eliminar
  6. Muy buenas las fotos y preciosa la dedicatoria al amigo Lolo.
    Un abrazuu!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es nada para lo que se merece amigo Xurde.
      Un abrazu!!

      Eliminar
  7. Hola Ramón,

    como siempre, unas fotos espectaculares, me alegré ese día enormemente de que por fin pudiérais hacer una buena carroñada y que "Manolito" bajara y se dejara ver. Nosotros desde fuera nos congratulábamos de ello no sabes cómo... también pudimos ver 3 alimoches y otros 2 buitres negros que finalmente no bajaron.

    Como le dije a Jero en su entrada, gracias por dedicarle la entrada a Lolo, se lo merece.

    Un abrazo y saluos a la family!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Isra! Se muy bien cuanto os lo habeis currado para que pudiésemos disfrutar de esta carroñada y quisiera agradecéroslo. Estas fotos sin vuestro trabajo de campo no existirían.
      Una pena que no bajasen los alimoches y tener a Manolito tan lejos el domingo.
      Esta entrada es poquito para lo que se merece el gran Lolo.
      Un abrazo y besos a la family!!!

      Eliminar
  8. Otra vez me equivoqué de cuenta jeje, decirte también que la segunda foto me gusta muchísimo, ese ambiente me recuerda a la sabana africana!

    Un saludo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejeje!! ya lo he visto en varias ocasiones, no pasa nada.
      Si, me centré un rato en conseguir esa foto y no fui capaz de conseguir la foto que quería. Esa es la mejor que conseguí
      Un abrazo!!

      Eliminar
  9. Mira qué majo sacaste al Lolo.. jeje!!!... Bueno fantásticas imágenes pero me quedo con esa panorámica del Buitre negro.. Te ha quedado impresionante.. Enhorabuena y un cordial saludo..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Si es que el Lolo es muy majo amiga! jejeje!! ;-)
      La foto que dices me gusta mucho pero le falta nitidez ya que es un gran recorte. Aún así me gusta.
      Saludos!!

      Eliminar
  10. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  11. Se nota que se os ha tenido como invitados de honor, ¡qué bien os han cuidado! Ese buitre negro aterrizando me encanta.
    ¡Saludos!

    PD: he borrado el comentario anterior porque me comí una palabra, ups.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amigo Carlos, cada vez que he ido a su pueblo nos han tratado muy muy bien, tanto que al volver nos da pena. Los amigos de Quintanilla son la leche y si a eso le unes la visita de Jero y familia pues la releche.
      A ver cuando volvemos al terruño y nos vemos ¿vale?.
      Un abrazo!!

      Eliminar
  12. Sin duda, mereció la pena. Las fotos obtenidas, impresionantes. Me quedo con la del "aterrizaje" del Buitre negro.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Manuel, el buitre negro estaba muy lejos y la foto tiene recorte con su consiguiente perdida de nitidez y calidad pero al igual que a tí me gustó y por eso la puse.
      Un abrazo!!

      Eliminar
  13. Simplesmente impressionantes as fotos que nos traz. Um momento único e emocionante com certeza.

    Tenha um ótimo fim de semana com Silvia e amigos.
    Beijo carinhoso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil obrigado como sempre amiga Teca, o momento é espetacular. Quero pôr um video que gravou Silvia desse momento para que te faças uma ideia do que vivemos.
      Beijos e feliz fim de semana.

      Eliminar
  14. Hey, muy buena esa en la que sale el esqueleto desenfocado delante, con esos buitres jóvenes, tan limpios y guapos. Por supuesto no le quito méritos a la espectacular foto de la otra vez (la de las gotas amarillas).
    Salu2

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si Alberto, intenté hacer esa foto pero los tenía lejos y no salieron muy bien, el esqueleto le daba un plus a la foto. La de las gotas fue una pena no tirar de ráfaga en ese momento, detrás del visor no eres consciente a veces de lo que pasa en la escena.
      Saludos!!

      Eliminar
  15. Amigo mío, tú ya sabes lo mucho que me gustan estos carroñeros alados, que te puedo decir, espectacular serie, pero todas todas. Felicidades.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amigo Salva, si te gustan las fotos a tí es que están bien. Tú eres todo un experto en leonados. Para mi es todo un honor este comentario. ¡Gracias!
      Un abrazo!!

      Eliminar
    2. Gracias amigo mío, también es un honor leer este comentario tuyo.

      Un abrazo.

      Eliminar
  16. Aupa Ramon una carroñada guapa guapa y con unas fotucas alucinantes, ese leonado del principio y del final me encantan y tienen una calidad de 10. El objetivo que uso si que es el 100-400.
    Enhorabuena, un abrazo Egoitz.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aupa Egoitz, me alegra un montón que te gusten las fotos.
      Buen objetivo usas, además la 50D es una de las mejores cámaras que ha hecho Canon, lástima que dejasen de fabricarla. Ahora sólo te queda seguir disparando y compartir con nosotros los resultados.
      Un abrazo!!

      Eliminar
  17. Hola Ramón
    Muy buenas las fotos ,las del buitre negro me gustan mucho , y la grandota tambien ,y la de la bilis tambien ,todas me gustan , las del negro igual me han gustado mas por ser mas dificil de fotografiar de cerca.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Ángel! veo que te han gustado todas las fotos ;-)
      A ver si volvemos a Quintanilla y hablamos de fotografía ¿vale?
      El sábado vi la 30D de segunda mano por 334 € con un objetivo corto. No está mal, si hubiese sido la 40 o la 50D te hubiese llamado.
      Un abrazo!!

      Eliminar
  18. Bonita entrada, sobre todo por lo que significa. Las fotos fantásticas. Me encanta la segunda, la muerte difuminada en un primer plano. Manolito está estupendo y el aterrizaje del leonado uf!!!. Lolete no merece menos. Besines

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Silvi, la segunda no está mal pero no conseguí sacar lo que quería realmente a pesar de intentarlo ¡una pena!. El aterrizaje si me gusta pero le falla el cielo.
      Lolete se merece mucho más.
      Besos!!

      Eliminar
    2. Tú buscas la perfección en la foto, yo busco lo que me llega ;). Besos

      Eliminar
    3. Lo intento pero falta mucho para llegar a conseguirlo. Intentaré transmitir más con ellas.
      Besos:

      Eliminar
  19. Qué maravilla de imágenes! No dejo de impresionarme... son unas aves muy particulares que generan emociones contradictorias, menos mal que la Señorita Sabia Naturaleza todo lo coloca en su lugar.

    Preciosa dedicatoria la de esta entrada... verás el montón de abrazos y sonrisas que vas a recibir!!! Merecidos obviamente!!!

    Aquí va uno.. un gran abrazo Ramón!
    :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Nines! si las imágenes te impresionan imaginaté estar a escasos metros de ellos, escuchando sus ruidos, sus aleteos, el zumbido de las moscas, viendo sus peleas, ese repugnante olor a muerte...
      Un beso!!
      P.D: Abrazo recibido :)

      Eliminar
  20. QUERIDISIMO AMIGO Ramón, me tenéis abrumado, llevo todo el fin de semana buscando las palabras para poder agradecerte esta publicación y solo se me ocurre un GRACIAS como tu corazón de grande, se que cuando las cosas se hacen con todo el cariño y sin esperar nada a cambio son recompensadas, sabéis que aquí podéis volver cuando queráis, por que las puertas están abiertas siempre para gente como vosotros, muchas GRACIAS de nuevo.
    En cuanto a las fotos amigo, IMPRESIONANTES, todas menos las de las lechugas jajajaja.
    No cambies nunca Ramón
    ABRAZOS, Lolo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lolete, no tienes que agradecer nada. Todo lo contrario, los que tenemos que agradecer somos nosotros por todo lo que has trabajado para que la quedada fuese perfecta, por como te has ido superando desde ese primer intento errático... y sobre todo por ser asi como eres. ¡GRACIAS! a tí.
      Lo que sí estaban impresionantes eran las lechugas de la foto, jajaja!!
      P.D: Quintanilla es mi segundo terruño.
      Un fuerte abrazo y besos a la familia.

      Eliminar
  21. Que buenas fotos , la del negro genial y ese buitre en vuelo como luce a lo grande,,,,,,,
    Las fotos del Señor Lolo y sus palabras hacia el son sin duda un regalo que se merce pues ha sabido reunir a buena gente alredor de algo tan bonito como es la naturaleza.
    Las fotos de Lolo cogiendo lechugas y con la camara en el puente dicen mucho de el y de ti (hay que saber leer detras de algunos fotos...).
    Ojala algun dia os conozca!
    Saludos camperos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te gusten las fotos Haritz. Gracias por saber leer entre lineas.
      Ten por seguro que algún día nos conoceremos.
      Un abrazo!!

      Eliminar
  22. Vaya entradón!!!!!!!!!! que pedazo de fotos acompañadas por un texto de 10! la del Negro se sale, definitivamente es premio Seo/Birdlife!! jaja siento comentar tan tarde, pero solo puedo los fines de semana. Un abrazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Darío, yo también ando muy liado y tengo descuidado tanto mi blog como los vuestros.
      Ójala fuese premio la foto dl negrito, jajaja!!
      Un abrazo!!

      Eliminar
  23. Wow! amazing shots Ramon!
    Lot of action and great quality photography!
    Have a nice week
    Yvonne & Raphael

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Thank you very much friend, I've loved my photos of kittens.
      A hug!

      Eliminar
  24. A falta de una nueva publicación me entretengo viendo estos fotones de nuevo
    Saludos
    Lolo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué liado estoy Lolete! encima el PC está más ocupado que la plaza de Neptuno, en fín, a ver cuando publico.
      Gracias por tu nueva visita.
      Un abrazo!!

      Eliminar
  25. Muchas gracias amiga, la verdad es que en esta quedada faltásteis vosotros.
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  26. ¡Qué buenas las fotografías! Fantástico trabajo.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias. Gracias por visitar mi blog.
      Un saludo!!

      Eliminar
  27. Fascinante: como para escribir un relato sobre... Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola amiga Salomé, una alegría volver a verte por el ciberespacio.
      Un abrazo!!

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...