Pato cuchara

Pato cuchara

domingo, 2 de febrero de 2014

Cascada de Somosierra

La chorrera de los Litueros, también llamada cascada del Chorro se encuentra en el Puerto de Somosierra (Madrid) a unos 91 Km del centro de Madrid





La Chorrera es un torrente situado entre impresionantes rocas. El agua procede de manantiales de las cumbres y crea el arroyo del Caño, que cae formando una cola de caballo por los tres escalones pétreos de la Chorrera. Poco después de su descenso, el arroyo se une al de Las Pedrizas, es el nacimiento del río Duratón.







La cascada de Somosierra helada.




Es una ruta fácil, ideal para pasar una mañana en el campo. Seguro que el paseo se ameniza con el vuelo de los buitres leonados.




Después de mi viaje a Venezuela y ver la catarata mas alta del mundo El salto Ángel, pensé que volver aquí me iba a defraudar, pero estos lugares siempre son especiales e impresionantes.







23 comentarios:

  1. Maravilloso tu blog.Apasionante,lleno de vida.....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!!, ojalá te quedes por aquí ;)
      Saludos!!

      Eliminar
  2. Hola Ramón,

    qué entrada más bonita, también me gustan estas fotos de paisajes, así me puedo hacer una idea de por dónde han estado campeando mis amigos. Esta cascada es alucinante porque tiene muchas caídas al final. Muy acertado el poner varias fotos para comparar el lugar con y sin nieve, y con el efecto seda está de lujo.

    Con respecto a lo del Salto del Ángel y la cascada de Somosierra, no me sorprende que no te defraudara el contraste porque, aunque no se pueden comparar en "fama" o importancia, ambos parajes pertenecen a la madre Naturaleza por lo que tienen el mismo espíritu natural pero no tienen el mismo encanto para uno mismo, eso es lo bonito, que cualquier rincón, por pequeño que sea, puede ser para tí más especial que cualquier otro, porque te transmite cosas distintas.

    Un abrazo amigo!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Isra!!.
      Al principio dudé sobre si publicar esta entrada o no, solo por tu comentario ya ha merecido la pena.

      Tienes toda la razón, cualquier rincón de la madre Naturaleza tiene su encanto y ningún sitio es mejor que otro, simplemente son diferentes.
      Para mí hay muchos rincones especiales, uno de ellos sin ninguna duda es Quintanilla del Agua.

      Un fuerte abrazo amigo, da recuerdos a la family.

      Eliminar
  3. Pues que decirte hermano.... un paraje impresionante y mucho más visto atraves de tu cámara. Unas imágenes magníficas pero para mi la primera de las más grandes se lleva la palma. Te ha quedado sencillamente espectacular. Un fuerte abrazo amigo mío y a ver si volvemos a vernos pronto. Un fortísimo abrazo y besos a las chicas. Se os echa mucho de menos. Cuidate y cuidalas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por cierto el cuchara de la nueva portada es una auténtica maravilla. Que colorido....eres un CRAKKKKK

      Eliminar
    2. Hey Jeronchu!!!.
      Pues ya ves, nos acercamos sin tenerlo planeado a la sierra el finde pasado para probar con la cascada y de paso poder tocar y pisar la nieve. Hice pruebas a pesar de que el viento movía el trípode y los resultados ahí los ves, sigo aprendiendo.
      Me alegra que te gusten los resultados!!.
      A ver si vamos al pueblo pronto, tenemos muchas ganas de veros!.

      Besos a la famiy y para tí un fuerte abrazo.

      Eliminar
    3. ... el cuchara es de esas series de Daimiel (a ver cuando vamos) ;)

      Eliminar
  4. Dit is puur genieten Ramon wat is dit heel mooi gedaan wat een natuurgeweld het zal heel indrukwekkend zijn om daar zo dichtbij te kunnen staan.prachtig.

    ResponderEliminar
    Respuestas

    1. Bedankt voor het langskomen en commentaar, ik ben blij dat je de waterval en foto's.
      Groeten.

      Eliminar
  5. Hello Ramon, this is a excellent series of the beautiful waterfall! I really like the slow shutter speed captures~well done! Cheers!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. How long Tammy!. I'm starting with the silk effect. Glad you enjoy the pictures. I have much to learn, practice is fun.
      Greetings!

      Eliminar
  6. Que preciosa es. El Salto Ángel no pude conocerlo cuando viví en Venezuela, fue una pena, pero si conozco el Chorro de los Ángeles, en las Hurdes, no tiene comparación pero también es lindo lo mismo que esta Cascada de Somosierra. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Teresa!!
      Una pena que no visitases Canaima cuando viviste allí. Para mí es el lugar mas bello donde he estado y el salto Ángel debería ser una de las 7 maravillas del mundo, ¡es impresionante!.
      Todos los saltos de agua tienen su belleza, todos los lugares son diferentes...

      Besitos!!

      Eliminar
  7. Preciosas imágenes, Ramón, se nota que disfrutaste el entorno como un cosaco.
    No será el Salto del ángel, pero es una pasada y encima es algo de nuestra tierra, como me pasa a mí con el apego a las cascadas de La Cimbarra (Jaén), La Batanera (Ciudad Real) o del nacimiento del Río Mundo (Albacete).
    ¡Un abrazo de linse!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Grasias linse!!.
      Tú sabes como disfruto yo con estas cosas. Me acordé de ese bocata de mortadela tan rico que te comiste estas navidades en ese salto de agua.
      De las 3 cascadas que dices solo conozco la del río Mundo y si me gustó mucho. Hay lugares preciosos en nuestra Iberia pero reconozco que lo del salto Ángel es diferente, alucinante, impresionante... tu allí alusinarías y fijo que verías al águila arpía (entre otras especies).

      Abrazos!!

      Eliminar
  8. Bonitas imagenes Ramon , me gustan mucho los saltos de agua , aqui en la provincia de Burgos hay dos que conozco que son muy bonitos tambien a los que tengo que volver pronto.
    Un abrazo .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Ángel, recuerdo alguna foto tuya en esos saltos de los que me hablas. Sería interesante visitarlos algún día, todo se andará.
      Si vas anímate a hacer fotos con el efecto seda ¿vale?.

      Un abrazo y besos a la familia.

      Eliminar
  9. Que rincón más precioso.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es, muchas gracias Bea por pasar y comentar.

      Saludos!!

      Eliminar
  10. Una pena que quedara menos nieve que el día anterior, y aun así, qué fotazas y qué bonito. No me quiero imaginar cómo se encontrará aquello este fin de semana.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Isma!!.
      La idea de escaparnos a Somosierra era por ver y pisar la nieve y por probar el efecto seda en el salto de agua. Nieve había poquita pero la pisé y pude tirar alguna bola a Silvia ;)
      Este finde seguro que ha estado precioso pero ¡qué frío!

      Un abrazo!!

      Eliminar
  11. Eyyyyyy que bien que vuelvas a subir foticos Ramón!!!!...Eso sí te digo lo mismo que tu a mi, si no me avisas no me entero, ya sabes que no me llegan vuestros post, así que como siempre la última...Ya sabes que no paro, por eso no me entero de ná ;).
    Queeeeeee bonitas!!!!! sobre todo las tres últimas y la de la catarata en B/N es bestial amigo. Enhorabuena xaval y gracias por volver ;).
    Besitos!!!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...