Pato cuchara

Pato cuchara

jueves, 28 de junio de 2012

Carroñada en Quintanilla del Agua


El fin de semana pasado estuvimos en Quintanilla del Agua invitados por nuestros amigos Lolo, DaríoIsra y Ángel. La intención era vernos y de paso salir a pajarear, pero nos tenían preparada una gran sorpresa ¿tal vez mi regalo de cumpleaños?. Dimos una vuelta por el río para estirar las piernas y nos dirigimos al muladar de Mecerreyes donde mintamos nuestros hides. Al rato llegaron Lolo y Darío con la carroña.


Todavía estaba el coche en el recinto y este leonado ya estaba preparado para el festín. Lolo y Darío se fueron y a los pocos segundos empezaron a "caer del cielo" decenas de buitres. Fue increíble escuchar sus aleteos rozando los hides, como increíble era el tétrico lugar, su olor a muerte y los sonidos de los buitres picoteando la carroña o peleándose entre ellos.

Aviso: estas fotografías pueden resultar desagradables






 No paraban de llegar más buitres, tuve el error de ponerme demasiado cerca, este es el problema de la focal fija. Casi todas las fotos están completas, sin recorte. No pude componer, quizá los encuadres no sean muy buenos pero ni podía reducir la focal ni echarme para atrás.



 Los buitres en esta pose me recuerdan a los mafiosos.













De repente algo asustó a uno de ellos y todos levantaron el vuelo. La carroñada duró 1 minuto y 10 segundos, fue muy breve, si hubiese durado más habría intentado variar parámetros pero no hubo tiempo.


 Aguantamos un buen rato en los hides pero los buitres no quisieron bajar, aunque siguieron sobrevolando el muladar. Una pena ya que había un buitre negro y un alimoche.

Así se nos veía desde fuera (foto de Manuel Mata)

Quiero agradecer a Lolo, Isra, Darío y Ángel este inolvidable fin de semana y lo bien que nos han hecho sentir. ¡Amigos, sois increíbles!
Lolo, a pesar de lo corta que fue la carroñada creo que puedes estar totalmente satisfecho, espero que te gusten las fotos.
Echamos mucho de menos a Jero y familia, no pudieron venir, aunque se que pronto coincidiremos todos. También faltó el campero inquieto, yo tenía esperanzas de que viniera. ¡Qué bien te lo hubieses pasado Haritz!

Tengo una duda: en las fotos de la carroñada de Jero los leonados tienen el pico oscuro y en Quintanilla lo tienen claro ¿sabeis a que se debe?

Espero que os hayan gustado las fotos.

73 comentarios:

  1. Ramón vaya fotos tan espectaculares,muy buenas si señor.saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias Antonio, tu comentario me da fuerzas para seguir progresando.
      Saludos!!

      Eliminar
  2. ¡¡¡¡¡¡UFFFFFFFF!!!!!! Madre mía hermano, peazo de serie. Uns serie que yo siempre he soñado hacer. unas fotos que reflejan la lucha, los combates por la carne. Los picos inmesericorde de los buitres asestando picotazos de poder. que maravilla quien hubiese podido estar allí, viviendo, observando los avatares de una comunidad buiturina a la cual has reflejado a la perfección. eres un fotografo como la copa de un pino y es una suerte poder contar con amigos como los nuestros que, nunca mejor dicho, nos ponen la carne en bandeja. Como se la pusieron a estos leonados que tu nos regalas en esta maravillosa entrada. Envidia es lo que siento pero envidia sana de tus cualidades tras la cámara. es una suerte poder aprender de los mejores entre los que ya has escrito tu nombre. saludos hermano y chapo. Nos vemos pronto saludos para todos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jeroncho, ¡no sabes cuanto nos acordamos de tí!. La carroñada duró exactamente 1 minuto y 10 segundos, yo me relajé para afotar dentro de los nervios del momento pensando que no se irían. El primer inconveniente era la valla, había que salvarla como fuera, el segundo la distancia ya que me coloqué muy cerca y no podría hacer composiciones chulas. Abrir a tope el diafragma hace que el foco sea crítico, quizá ese sea el fallo de estas fotos.
      Fue muy corto pero intenso: ese lugar lleno de huesos, el olor, el zumbido de las moscas... el sonido de las alas, movían la hierba y arena como si fuese un helicóptero aterrizando. Los sonidos de los buitres, sus peleas, la facilidad para atravesar la piel del guarro y sacarle os órganos y entresijos .... ver como esperan el turno para meter baza....
      En fin hermano, 1 minuto de gloria que hubieses disfrutado como un enano. Espero que algún día disfrutemos todos juntos este espectáculo que nos brinda la naturaleza y que es ley de vida.
      De los amigos de Quintanilla no te puedo decir nada que no sepas ya ¡Alucinantes, impresionantes....! me faltan adjetivos.
      ¿Sabes el porqué de la diferencia de picos?
      Un fuerte abrazo y besos para la familia.
      P.D: Jorge, eres un crack!!

      Eliminar
  3. Bueno, bueno, bueno... menos mal que "solo" tiraste cuatro fotos mal hechas... jajaja, menuda tira. Te han quedado fabulosas. Pero eso si, para la próxima esperemos que los chajurdos estén ya fijos. Enhorabuena por la entrada y gracias por visitarnos, siempre es un placer contar con compañía de buena gente y, JERO!!!! se te echó en falta un montón!! el día que nos reunamos todos va a ser de película. Hasta entonces, un saludo amigos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Darío, no me convencen del todo y me explico: Para intentar anular la valla desenfocándola tuve que abrir el diafragma a tope y claro, el foco es crítico. Si a esto le unes el continuo movimiento de los carroñeros pues... pero no han quedado mal.
      A ver si para la próxima la carroñada es completa ¡a la tercera va la vencida! y se viene Jero y su familia y nos juntamos ya.
      El placer es vuestra compañía, sois geniales. Estamos deseando volver.
      Espero poder daros un abrazo el domingo.
      Un abrazo fuerte!!

      Eliminar
  4. Espectaculares fotos,te an quedado del 10.Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Isidro, tu comentario me anima a seguir afotando y mejorando.
      Saludos!!

      Eliminar
  5. Hola Ramón, son impresionantes. Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Pablo, si las fotos son impresionantes verlos a unos 8 metros lo es mas. ¡Te lo aseguro!
      Saludos!!

      Eliminar
  6. Espectaculaaaaar!!!, saludos.

    ResponderEliminar
  7. menuda serie pues si que los tenias cerca un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ferreiro, pues muy muy cerca, entre 8 y 10 metros y sobrevolándonos al lado del hide. ¡espectacular!
      Saludos!!

      Eliminar
  8. Muchísimas gracias amiga por las felicitaciones tanto del cumple como por las fotos.
    Mis amigos se portaron de maravilla, ¡menudo regalazo! además de lo bien que lo pasamos juntos campeando y pajareando, comiendo, cenando y tomando unas cuantas cervecitas.
    Besos y gracias de nuevo.

    ResponderEliminar
  9. A mi me parecen buenisimas fotos , no miramos la distancia bien porque cada uno tenemos una tele distinto ,y mira que dije pegados a la valla , hubiese sido buena distancia para tu tele e igual no se hubieran asustado tan pronto .
    Aun asi las fotos son una pasada ,me tienes que mandar el proceso que las haces para ver si voy aprendiendo un poco.
    Por otro lado menudo estomago que tienen estos bichos , no como el mio que me tuvo todo el domingo tirado ,posible virus dijo el medico ,me c... en los virus .
    Un saludo y hasta la proxima

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amigo Ángel, fue un puntazo encontrarte ayer con tu familia en Quintanilla.
      Tal vez al estar tan pegados se asustaran del ruido de las cámaras pero si hubiese estado más lejos no tendría esos primeros planos tan brutales.
      Lo de tu estómago es problema del maldito virus que anda por ahí, al menos tu lo has pasado. Yo fijo que caigo por lo aprensivo que soy.
      ¡A por el 400 L 5.6 USM!
      Un abrazo!!

      Eliminar
  10. Uf.... IMPRESIONANTE!!

    Gensanta... por un lado impresionada y con un poco de "repelús"... por otro impresionada por las peazo de imágenes que nos dejas... por otro impresionada tb por la gran labor de la naturaleza. Menos mal que existen los carroñeros!!!

    IM PRE SIO NAN TES!!!!

    Un gran abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Nines, los carroñeros son un eslabón muy importante en la cadena del ecosistema, así que hay que admirarlos y cuidarlos.
      Ver ese espectáculo fue increíble. La verdad es que no me dio nada de asco aunque pensaba que si me daría.
      Gracias de nuevo por tu comentario y por pasar a ver mi trabajo.
      Espero que os vaya bien por el camino de las estrellas. Este finde he estado por el norte y ha hecho mal tiempo, me acordé mucho de vosotros.
      Besos!!

      Eliminar
  11. Vaya pedazo entrada Ramón!!!!!!!! Me encanta. Las fotos son espectaculares, parece que estuvimos en sitios distintos jajaja. Esa foto del primer plano del buitre es brutal y la de Lolo ni te cuento, nosotros ahí en el ojo del huracán...

    Lo de los picos se debe a la edad, los adultos lo tienen más claro y los jóvenes más oscuro. Pasa algo parecido con el plumaje de los buitres negros, los jóvenes son negros y los adultos más claros, amarronados...

    Espero que disfrutárais de todo, fue un finde para recordar, como la otra vez, siempre me lo paso bien con vosotros, además aprendemos mucho de vosotros.

    ¡Un abrazo a la family!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Isra, sentimiento mutuo, nosotros también lo pasamos muy bien con vosotros y aprendemos muchísimo.
      Me alegra que os gusten las fotos. Fue un momento inolvidable y me encantaría repetirlo.
      Sois geniales!!
      Un abrazo!!

      Eliminar
  12. Estupenda entrada con esos impresionantes primeros planos de los buitres. Una pena que estuviesen tan poco tiempo disfrutando del festín, al percatarse de vuestra presencia. De todas maneras, debió ser una experiencia inolvidable, tener tal cantidad de buitres a una distancia tan corta.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Pini, si hubiesen aguantado más seguro que las fotos serían mejores y más variadas.
      La naturaleza es así de imprevisible. De todas maneras fue un minuto muy muy intenso.
      Saludos!!

      Eliminar
  13. Zdjęcia są wspaniałe i niektóre drastyczne. Nie jestem miłośniczką tych ptaków :-(, chociaż wiem , że są potrzebne w przyrodzie. Pozdrawiam serdecznie.
    Las imágenes son maravillosas y drástica alguna. Yo no soy un amante de las aves, :-(, aunque sé que se necesitan en la naturaleza. Saludos cordiales.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Friend Giga, Sępów i wszystkie zmiataczy są wymagane. Do mojego find me bardzo interesujące ptaków i co robią jest bardzo korzystne dla charakteru.Pozdrawiam!!

      Eliminar
  14. Hala! Todos los intestinos p'a fueraa! Son una pasada, al igual que las fotos que les has sacado, una pena que no durase mucho, pero debe de ser una de esas experiencias que te llenan mucho!
    Salu2

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alberto, te aconsejo que asistas a una carroñada cuando puedas. Las sensaciones que se vivien allí son indescriptibles, muy superiores a las fotos.
      Saludos!!

      Eliminar
  15. Querido amigo Ramón (y Silvia), menos mal que las fotos no eran buenas, la primera de las grandes (antes de la mia) es sencillamente genial, menudo primer plano del Leonado, espero que disfrutarais de vuestra visita, ya sabeis donde encontrarnos, poco a poco vamos mejorando, la primera nada, la segunda un minuto diez, la tercera...... esta mañana e estado charlado con Jero y ya estamos contratando los cerdos jajajaja
    ABRAZOS amigo me doy por satisfecho, pero prepararos para la proxima.
    Lolo.
    P.D. me hubiera gustado la versión larga, ya te dije.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querido amigo Lolo, me alegra que te gusten las fotos. La foto grande es la única que tiene recorte. Para mí esta carroñada ha sido un éxito, estoy deseando repetir con Jero a ser posible.
      Si hubiese optado por la versión larga no se cuando hubiese publicado (creo que esta semana tampoco)
      Un fuerte abrazo brother!!

      Eliminar
  16. Aupa amigo Ramon que flipe de escenas, son espectaculares. Dan hasta miedo y el foco con el que los has pillado buenisimo.
    Enhorabuena por las fotazos, un abrazo Egoitz.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aupa amigo Egoitz, te aseguro que no da nada de miedo. Al contrario, es una sensación única.
      Me alegra muchísimo que te gusten la entrada y las fotos.
      Un abrazo!!

      Eliminar
  17. Tremendas !!!!!
    Nunca he tenido la oportunidad de asistir a una carroñada de este estilo pero viendo tus fotos creo que ya se perfectamente lo que es.....una maravilla fotográfica.
    Pedazo reportaje amigo.
    un abrazu !!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias amigo Xurde. Te animo a que asistas a una carroñada si tienes la oportunidad, es un cúmulo de sensaciones indescriptibles.
      un abrazu!!

      Eliminar
  18. Hola tío Mon:Me gustan mucho esas fotos de ...BUITRESSSSS
    Te QUIERO

    ResponderEliminar
  19. Hola Pelos : me encanta tu entrada, pero me gustaria que hagas un blog (cuando tengas tiempo)
    del el que te hice por tu cumple si quieres revuelvo a hacer los dibujos más grandes ....
    BESOS TE QUIERO PAPI

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola hija, ya haré una entrada con dibujos tuyos. ¡¡Paciencia!!
      Besitos.

      Eliminar
  20. Ufffff... impressionante essa postagem!!!!
    Imagino a adrenalina do pessoal! Muito emocionante ver, imagine participar...
    Uma sessão de fotos fora do comum!
    Parabéns e obrigada por compartilhar.

    Bom fim de semana.
    Beijo carinhoso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querida amiga Teca, foi uma experiência indescriptible e impressionante. As fotos são pouco para o que vivemos e sentimos. Beijos e feliz semana.

      Eliminar
  21. Incredible photos Ramon! What a sight all the vultures must have been! Cheers to you!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Friend Tammy, was a spectacle to be among the vultures. Wonderful a real oasis. Greetings from Spain.

      Eliminar
  22. Ya vero que lo pasasteis genial, la vi el otro día según la subías, y me entretuve viendo los blog de los colegas participantes, increíble el vídeo.

    No me imaginaba una carroñada así.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Amador, viendo las entradas de mis amigos, el video y todas las fotos te puedes hacer una idea de lo que vivimos. Desde luego el momento en vivo supera con creces a las fotos y los videos.
      Un abrazo!!

      Eliminar
  23. Madre mía Ramón ¿que piropo puedo yo añadir? Vaya,vaya.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Jesús! creo que en esta entrada está todo dicho.
      Muchas gracias!!
      Saludos!!

      Eliminar
  24. ¡¡Madre míaaaaaaa, impresionanteee!! Como fan de los buitres estoy alucinando con esas imágenes que captan toda esa espiral polvorienta de empujones, picotazos y tirones de tripas.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Carlos. Me alegra y anima a seguir mejorando tu comentario.
      Saludos!!

      Eliminar
  25. Una pasada! ver y oir eso tan cerca es un espectaculo por el que se podria pagar mucho dinero.Las fotos te han quedado de lujo , gran detalle y nitidez genial.
    Pena me dio no ir pero se que algun dia llegare a ir por alli y conocer la zona.
    Por cierto que les asusto?
    Saludos camperos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amigo Haritz, ¡pensar que pudiste estar allí con nosotros!. Espero que para la próxima te puedas venir (o en otras sucesivas)
      Todavía no sabemos que les asustó, imaginamos que no están acostumbrados a los hides y estaban mosqueados.
      Me alegra que te haya gustado la entrada y las fotos.
      Un abrazo!!

      Eliminar
  26. Vaya carnada más guapa...sí señor.
    Buenos planos y definicion has conseguido,enhorabuena.Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias compañero y paisano! bienvenido a mi blog.
      Saludos!!

      Eliminar
  27. ¡¡¡IMPACTANTE!!! casi más ahora con las fotos que allí. Lo único que falta es el sonido de los vuelos, los aterrizajes, los picotazos sobre la carne, los aleteos, el olor repugnante...Experiencia inolvidable y fantástica, al igual que ahora tus fotos. Son brutales!!!!. Besines

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Brutal es contar contigo en cada una de mis salidas al campo. La experiencia fue maravillosa e inolvidable y tus palabras lo cuentan a la perfección.
      Besitos!!

      Eliminar
    2. No es un esfuerzo, es un vicio, cada día más. Y con estos amigos que tenemos como para negarles nada, y a ti, menos... ;).Besines

      Eliminar
    3. Eso espero, que no me lo niegues ni dejemos de ver a nuestros amigos ni de pajarear.
      Besazos!!

      Eliminar
    4. como tú estás más achacoso, serás el primero en quedarte en casa cuando seamos abuelillos...jajaja. Besines ;)

      Eliminar
    5. Ni de coña, estoy hecho un polluelo. Además cuando seamos abuelillos habrá hides sin barreras arquitectónicas y el Inserso hara viajes ornitológicos. ¡A mí que no me esperen en Benidorm!
      Besazos abuelilla!!

      Eliminar
  28. Hola Ramón impresionantes imagenes de esta jauiria de buitres.Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Antonio. Es para mí todo un honor tenerte por aquí, gracias por la visita.
      Saludos!!

      Eliminar
  29. Hola Ramón!!!.. Qué buenas instantáneas... Menudos Buitres jaja!!!.. Se pusieron las botas y tu también... Qué realismo!!!.. Enhorabuena.. Saludillos..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Ana! después de esta experiencia comprendí porqué les llaman buitres ;-)
      Si las fotos son realistas imagina lo que vivimos allí ¡todo un espectáculo!
      Me alegra mucho que te guste. Saludos!!

      Eliminar
  30. Madre mía! he visto muchas series de carroñadas, pero desde luego esta tiene algo que no te deja indiferente, quizás sea el realismo como dice Ana.
    Enhorabuena!!!!!
    saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡¡¡Muchas gracias Javier!!!! Me alegra muchísimo tu comentario y me da fuerzas y mas ganas si cabe de seguir mejorando.
      Saludos!!

      Eliminar
  31. Que tirada más buena... me gustan sobremanera un par de ellas, aunque parezcan las más desagradables me encanta cuando andan con las tripas... jejeje parezco un poco siniestro o gore, pero es asi.
    Y el último retrato del buitre con la cabeza ensangrentada me parece sublime.

    un saludo desde Asturias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Juan! yo creo que ni es siniestro ni gore, sólo es la naturaleza. Yo quise centrarme en esa parte de la carroñada a pesar de que pudiese resultar desagradable.
      El retrato es un recorte grande, la foto era en formato horizontal.
      Gracias por pasar y comentar.
      Saludos!!

      Eliminar
  32. Muchas felicidades, que me he enterado (aunque con retraso) por un pajarito... Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias Salomé, no sabes la ilusión que me hace tu felicitación y leerte de nuevo. Desde luego estos pajaritos lo pían todo ;-)
      Ayer estuvimos hablando de Extremadura, Cáceres, Hervás y por supuesto de tí.
      Besos!!

      Eliminar
  33. Impresiionante, que gozada de carroñada y además estuvistes un buen rato...que suerte tuvisteis.
    Saludos Ramon.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias! tuvimos suerte a medias ya que se espantaron enseguida, no se porqué se asustaron y no volvieron a bajar hasta que nos fuimos, así que ni pude probar con otras configuraciones ni con otros encuadres, incluso cambiar de objetivo o montar el extender 1.4X para hacer algún retrato. A ver si para la siguiente hay mas suerte. ¡Estoy deseando!
      Saludos!!

      Eliminar
  34. Ramón porfa, copia y pega este comentario a Ángel Velasco, no puedo dejárselo en su blog: "Geniales Ángel!!! estás hecho un fenómeno!!! qué caras, no dejan de sorprenderme los buitres, son majestuosos e imponentes. Preciosas fotos. Los videos los veré en casa tranquilamente. El alimoche y el quebrantahuesos, puf!!!Tengo muchísimas ganas de ir por esa zona con Ramón. Cada vez que me he aproximado por allí, ha sido por trabajo, lo que significa no disfrutar o disfrutar muy poco del entorno. Un abrazo enorme para ti y para la familia. Por cierto, ¿qué les pareció a las niñas? a las tres, jajaja, ;). Y otar cosa, a Jero, que es chusma, ni caso. NO entiende el humor del norte...jajaja. Si llega a ser a mí a la que le responde eso, se entera...".

    ResponderEliminar
  35. Magnificas Ramón, impresiona verlos tan cerca aunque sea en fotos, alucinante debe ser verlos en directo.Unas aves muy especiales y a la vez majestuosas... me gustan a pesar de la dieta que la sabia naturaleza les ha adjudicado.
    Gracias por el aviso de que las subistes, una entrada que hubiera sido una lástima perderse.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querida amiga, por supuesto que tenía que compartirla contigo. Fue alucinante ese minuto que estuvimos con los buitres, te hubiese encantado fotografiar sus "Alas".
      Un fuerte abrazo!!

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...